Nuestro Taller es (era) un ámbito abierto y horizontal donde compartir miradas, opiniones e ideas en el marco del aprendizaje proyectual, entendiendo que lo importante no es tanto el resultado/destino, sino fundamentalmente el aprendizaje que el transito implica.
Proponemos fomentar la búsqueda y la reflexión. La
exploración como baluarte esencial del aprendizaje,  solo un 
abordaje del trabajo en conjunto, alumnos y docentes, hará posible la
construcción de una verdad propia 
legitimada en el hacer .
 Nuestras maneras intentan ampliar el marco para pensar,
indagar, imaginar el proyecto, sustentadas en una base integral de gestación.
Las propuestas estarán enfocadas a partir de distintas
Instancias programáticas, tales como uso/espacio y lenguaje/materialidad, que
buscan lograr una progresión en el refinamiento de las ideas iniciales, (ya
ahora transformados en pensamientos arquitectónicos), progresión que entendemos
de una manera no lineal y no sistematizada; entendiendo que en los pares
totalidad-parcialidad, complejidad-simplicidad, forma-contenido,
significante-significado, existen secuencias de ida y vuelta, donde la escala
es un cristal con la cual interpretarse e interpelarse.
 
 A partir del estudio y la búsqueda exhaustiva de estos
binomios temáticos, se dará paso a la concreción dado por la síntesis, no
perdiendo los conceptos logrados hasta esta instancia.
Nuestra misión es acompañarlos en el trayecto,  ayudarlos a completar una comprensión
profunda y desarrollar con argumentos y herramientas propias, una manera de
pensar la arquitectura desde la comprensión personal sensible, adquiriendo los
principios de un lenguaje proyectual con el cual poder sentirse identificado y
sobre el cual construir de aquí en mas.
Algunos links de interés:
- Lo reafirmamos
 - La Esencia. Publicación en Revista Area
 - El relevamiento sensible y los límites de la razón
 - Sobre cómo expresar las ideas
 - Representando lo esencial
 - Identidad y territorio
 - Huella
 - Bilbao Guggenheim... La metáfora pertinente
 - La palabra     creante
 - De POETICA, CONTEXTO y otras yerbas...
 - La mirada     de los otros
 
Trabajos de alumnos:




















No comments:
Post a Comment