Thursday, April 15, 2010

Reflexiones...

Hoy se entrega la mancha, esta biblioteca personal, en que cada uno empezó a encontrar el ADN de su selva. A partir de ahora nos vamos a concentrar en llevar esas ideas, esos conceptos, al terreno real, encontrando la "huella" de nuestro proyecto.
Para esto, necesitamos que lean, que entiendan, que comprendan, que desentrañen, que si es necesario reelaboren y reflexionen sobre el programa de Arquitectura, esto es entender cabalmente el lugar, su territorio, sus necesidades, el uso propuesto, la interrelación entre los usos, la idea propia que de esos usos hace cada uno de ustedes, y aunque parezca un trabalenguas, en como los usuarios van a hacer uso de esos usos.
Hay en este sentido, una reflexión interesante del Asesor (Marcelo) sobre otro concurso que desarrollamos en la cátedra (Escuela de Música en Mendoza), que esta en el blog, en mayo de 2006, obviamente sobre los usos de ese programa, pero que me parece que les va a venir bien leerlo, para entender a que nos estamos refiriendo.
En este sentido, y después de todo lo dicho, creo que es necesario que reflexionen, se pregunten, se repregunten, para fundamentalmente hacer, lo que es importantísimo en todo Concurso, formular las Preguntas al Asesor. Sobre las posibilidades, del que, como, cuando, donde..., hay cientos de resquicios que deja el uso, el lugar, su entorno, los comitentes, para que realmente completen y recreen el Programa. Esto se hace a partir de las preguntas y posteriores respuestas del Asesor, que terminan de completar las Bases. Hacer estas preguntas, es una forma de empezar a diseñar nuestro proyecto.
Esperamos, que este fin de semana, después de la ardua entrega, finalmente se decidan y formulen una verdadera "catarata" de Preguntas al Asesor.
Las esperamos...
Jorge

No comments: