Tuesday, November 11, 2014

LA NOCHE DE LOS MUSEOS - 15 DE NOVIEMBRE

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo participa de La Noche de lo Museos abriendo las puertas de su Museo de Maquetas y con diferentes actividades que se desarrollarán en el ámbito de la Facultad.





A continuación se detallan las actividades:
 1.- Museo para niños Producción de una maqueta utilizando el sistema modular creado por el DI Nicolás Poliak. Carrera de Diseño Industrial.  
Patio Central de la FADU.

 2.- COLECTIVO Croquiseros Urbanos: Dibujo a mano alzada y observación de la ciudad. Estarán dibujando toda la noche y expondrán sus trabajos en las escalinatas del Patio Central a las 23 hs.

 3.- Portfolio FADU, Colectivo de estudiantes que realizarán un registro fotográfico de todas las actividades que se llevan a cabo esa noche en FADU.

 4.-OPEN HOUSE, Exposición fotográfica del evento desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se permitió el ingreso del público a edificios que habitualmente están cerrados al mismo.
Patio Central FADU.

 5.- POÉTICA Y TECNOLOGÍAS DE REGISTRO Y REPRESENTACIÓN,  Obras audiovisuales, que problematizan la relación entre dispositivos de tecnología audiovisual y las imágenes que generan. Cátedra de Dibujo y Maqueta, Carrera de Imagen y Sonido, a cargo de la Prof. Verónica Vitullo. Sala de Consejo Directivo FADU.
Sala de Consejo, PB.

 6.- IDEACIÓN, FORMA Y REPRESENTACIÓN - Paneles, maquetas, láminas, dípticos, etc. describiendo el trabajo realizado en la materia. Los Alumnos mostrarán productos elaborados en el taller. Actividad organizada por la Cátedra de la Arq. Haydeé Sassone.
Sala Baliero, PB.

 7.- EXPOSICIÓN del artista visual DIyS Vicente Rozados Sauser, instalación de carácter lúdico con una narrativa no lineal.
Sala de Profesores, PB.

 8.- PERFORMACE Fragmento de la obra RADIO 3, a cargo del Arq. Martín Gromez.
Aula 214, 1er. Piso, a las 22hs.

 9.- MUESTRA DE INDUMENTARIA Y TEXTIL, Participan todas las cátedras  de Diseño, mostrando nuevos desarrollos del Diseño de la Indumentaria y del Textil.
Pasillo del 1º piso.

10.- IMPRESIONES DISEÑO GRÁFICO, experiencia colectiva de producción de afiches a dos tintas vinculadas con la NDLM en vivo. Los visitantes podrán imprimir sus trabajos. A cargo del Prof. Diego García Díaz.
Participan tres bandas musicales:
20.30hs Madi Walter
21.30hs Fiesta
22.30hs Mama Testa
Taller 101, 1º piso.

11.- MUESTRA DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO, participan las Carreras de posgrado con maquetas, paneles. Folletería.
Taller 102, 1ª piso.

12.- SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, participan diferentes proyectos de investigación.
Taller 103, 1º piso.

13.- CENTROS CLANDESTINOS, reconstrucción virtual de los Centros Clandestinos de Detención de la última dictadura Militar Argentina. Recorrido virtual interactivo por los espacios con material audiovisual que contribuye a completar la experiencia. Actividad desarrollada por el Prof. Martín Malamud.
Taller 104, 1º piso.

14.- MURO DE LA MEMORIA, instalación que replica y dialoga con las estelas del Parque de la Memoria. Se expondrán 260 trabajos que proponen un abrazo simbólico, Cátedra del Prof. Eduardo Feller.
Taller 104, 1º piso.

15.- CENTRO CAO, Técnicas aplicadas a recursos digitales multimediales para la presentación de proyectos de diseño, a cargo de DG Maria Laura Alegre
Taller 104, 1º piso.

16.- LA MÁQUINA ALEATORIA, trabajos de la Cátedra Campos de Representación Arquitectónica. Mostrarán máquinas de dibujar, diseñados y operados por los estudiantes, que podrán ser utilizados por el público.
Taller 124, 1º piso.                                    

17.- MÚSICA DE TALLER,  pieza musical para mesas y bancos de taller. Las mesas y bancos serán arrastradas, atacadas con arco de violín y con instrumentos de percusión. Duración aproximada: 15 minutos. A cargo del Prof. Carlos Campos.
Horarios de presentación:
19.00hs
20.00hs
21.00hs
22.00hs
23.00hs
24.00hs
Taller 124, 1º piso.

18.- PROYECCIONES DE TRABAJOS AUDIOVISUALES, producidos en los Talleres de Diseño Audiovisual, a cargo de DIyS Laura Gismondi.
Taller 105, 1° piso.

19.- CENTRO DE INVESTIGACIONES Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES, a cargo de la Arq. Marta Edith Yajnes, 
Planta Baja.

20.- MAPA HÁPTICO de Ciudad Universitaria producido por la Arq. Daniela Cuchet, 
Taller 103, 1° piso.

21.- BANDAS EN VIVO
23,20 Pájaro Inflamable
00.20hs. BonVivant
Patio Central.

22.- TALLER EXPLORA en el Pasillo del profesores a cargo del Prof. Guillermo Cabrera.
Pasillo de Entrada a Sala de Profesores.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS se registrará en video, a cargo de Centro Audiovisual y Mediateca.

FADU - UBA
Secretaria de Extensión
Subsecretaria de Cultura

5 comments:

Anonymous said...

Va a estar Marcelo?

Anonymous said...

no se lee bien la tipografía, se puede corregir?

Anonymous said...

Excelente la expo del lunes, buenos trabajos. Felicitaciones a la cátedra.

Anonymous said...

DECEPCIONA QUE MARCELO PEDEMONTE, HACE MAS DE UN MES QUE NO RECORRE SU CÁTEDRA, QUE NO SE OCUPA DEL BLOG, DE SUS ALUMNOS Y DE SUS DOCENTES.

UNA LASTIMA QUE UNA GRAN CÁTEDRA SE ESTE DERRUMBANDO

Marcelo said...

Anonimo de las 5 25
Una catedra es un equipo , es nuestro equipo.
Tu vision de derrumbe es apocalíptica y siempre personalizada en mi.
En verdad este año estuve asistiendo absolutamente todos los lunes salvo este ultimos 23 dias donde estuve en viaje acadÉmico en Universidades de Chile y de Brasil
Por supuesto estaré haciendo una devolucion de esta experiencia extraordinaria que creo será muy enriquecedora para nuestra catedra .
Te invito entonces para este lunes a las 21 hs
Ah Tambien te olvidaste decir que soy el arquitecto que chocó la Ferrari ... porque sos el mismo cierto?