Saturday, July 14, 2007

Testa.............. continúa





El hormigón, al decir de Juan , el material preferido.... su actor cliché expresa dos potencialidades extremas.
Es poderoso y ciclópeo en su trilitici-dad en la Biblio............
Es grácil y flotante en el banco
Tal vez.......... donde lo construído era tan sólido y contundente volumétricamente ( ver vecino Banco de la Nación de Bustillo ) esta cualidad de hormigón liviano ....que cuelga y esta como aireado por los bucos que permiten fantásticas visuales fragmentadas y enmarcadas de la city desde adentro sea una insinuación de profunda comprensión contextual.
Tal vez.......... en el parque rodeado de árboles de gran porte imaginar el hormigón como material plausible de reeditar la secuencia natural raíz-tronco -copa sea otro gesto testiano de ubicuidad con el medio.
Desde lo urbano propiamente en el Banco se vacía la esquina convirtiéndose en inesperado Atrio.
Este vaciamiento frente a las otras tres totalmente consolidadas cobra aún mas significación.
Basta del banco sólido pero opaco , basta del banco como toda una gran caja de seguridad.
Basta del banco como fortaleza inexpugnable.
Testa parece un visionario adelantado del nuevo marketing .... en este nuevo mundo es posible y plausible que el banco se exprese como abierto a las inquietudes de la comunidad....sin rincones oscuros o cegados.... me atrevería a decir transparente.
Desde lo urbano la Biblio sienta cátedra en relación a la ocupación de espacios verdes públicos su pisada es una cuarta parte de la de los demas concursantes.
A pesar de esta pisada como en puntillas ofrece un espacio de vínculo y transición con el verde muy propicio para actividadaes culturales que terminan de "disculparla" .

No comments: