Friday, May 21, 2010

Steel competition ..o la riqueza del intercambio 1








Estimados:
Este es uno de los trabajos presentados en conjunto con la Universidad Woodbury de California para el concurso de acero en Estados Unidos.
Mas allá del resultado objetivo creo que es esencial valorar lo que he dado en llamar
" la riqueza del intercambio ".
Lo sugestivo es que el trabajo no es mejor ni peor a si lo hubiéramos realizado solo en la cátedra es diferente.
Y lo bueno es que esa diferencia no implica el abandono de nuestras maneras y conceptos arquitectónicos.
Estamos ante una amplificación de nuestro punto de vista , un mejoramiento de nuestras herramientas .
En este punto un parrafo aparte merecen los estupendos renders de Cody , fui muy insistente en mi visita a WOO con este alumno , en la necesidad de entender que es posible la ejecución de renders que vayan en busca de algo mas que el "realismo real "( pura técnica) y se adentraran en la comprensión y explicitación gráfica de una verosimilitud donde juega un papel preponderante el concepto.
Esto es una fantástica sinergia entre lo real ( el material) y lo abstracto ( la idea).
Y claro que es una apertuar a nuestras habituales maneras esta incorporacion de lo que me parece adecuado llamar :
Renders ideales ( porque refieren a la doble situación de ser muy verdaderos en terminos tectónicos y muy expresivos en términos de conceptualización).
Felicitaciones a Cody Mara y Salvador por el buen trabajo
Suerte en la competición
Salud
Marcelo

4 comments:

Anonymous said...

sinseramente y sin ganas de ofender se ve como si fuera un edifiocio de papel..

Anonymous said...

es una nave espacial en tiempos que todavia no le andamos por el espacio.la estratofera digo.
si esto son los tiempos por venir yo me voy pa otro lado, o no se , me lo salteo de alguna manera.
los imperios son tigres de papael y su arequitectura, tambien.

Anonymous said...

exitos en el concurso de todas formas

el justiciero said...

Intentamos formar arquitectos y nos salen ingenieros aeroespaciales...
Y si llamamos a la NASA a ver si alla le salen arquitectos?

buen trabajo!