Monday, October 04, 2010

Síntesis (3 de 5)

De los pasos anteriores queda planteada entonces la interrelación entre VISIÓN/ Mirada Subjetiva y COMPOSICIÓN/ Estructura Interna, vínculo al cual podemos caracterizar prefigurado bajo la tensión de una carga de mutua afectación o referencia circular entre los componentes:
en cuanto esta estructura se encuentra latente en la interioridad de la mirada aún formando parte de ella, podríamos explicarlo como el árbol metafóricamente ínsito en la semilla;
situación que va a decantar culminando el potencial de la VISIÓN que le da lugar y motivo, materializándose mediante la COMPOSICIÓN, ese 'cómo' esencial a la construcción de la materialidad desde la comprensión de su ontología, su razón de ser.



Ya habíamos revisado el concepto de VEROSIMILITUD, el cual actúa un rol fundamental en la transición entre Idea y Materialidad, Visión y Composición. La presencia de esta noción de verosimilitud se basa en dotar de realidad al traspaso de lo latente a lo sustancial; de hacer creíble ese cruce al observador mediante la creación de un entorno que así lo permita.



Sumado a estos elementos agregamos un cuarto: el Campo disciplinar o DISCIPLINA, entendida como el campo que da marco de acción a nuestra obra, que actuará como un agente catalizador transversal afectando a los demás actores induciendo las respuestas al ámbito de las herramientas disciplinares (de la arquitectura en nuestro caso).




Con los elementos a desarrollar ya introducidos, planteamos hacer un paréntesis con el siguiente cuadro Síntesis de situación:





5 comments:

Anonymous said...

muy bueno Dimas !!!

Anonymous said...

muy bueno????????
que gente complicada al pedo.... si no se entiende ni un crarajo de que esta hablando??

Anonymous said...

bueno ,anonymous , a mi me parece q está muy bueno .
q vos no entiendas no quiere decir ...

Anonymous said...

complicado si, al pedo no

Anonymous said...

sho lorentiendo!!