Friday, April 25, 2014

PRE ENTREGA Lunes 28/4

-Investigación. Varios caminos. Abrimos el panorama y comenzamos a entender el territorio, sus densidades, su ritmo, su topografía, vegetación, historia, todo lo que hace latir a nuestro territorio.
-Relevamiento Sensible. Con gráficos y relatos comenzamos a desplegar las esencias de nuestra investigación. De manera sensible y personal, nuestras maneras de relacionarlas y mostrarlas son la clave.
-Objeto. A manera de conclusión. Trabajando fundamentalmente con la abstracción, comenzamos a decodificar y conceptualizar todo lo trabajado. Para lograr esto debemos (ahora si) ver que es protagonista y que es secundario, según nuestra visión. Todo no puede estar gritando al mismo tiempo, algo gritará, algo hablará y seguramente algo nos susurrará al oído. Este objeto (maqueta) no tiene base, pude ser mirado desde todos lados, de arriba, de abajo, en escorzo o de costado. De todas las maneras nos tendría que estar contando el mismo relato que uds. fueron armando y desarrollando a partir del relevamiento sensible. Quizas con el primer objeto no queden del todo conformes, hagan otro, y otro, y otro, hasta que sientan que ese es el que los representa, que muestre su manera de ver el territorio desde lo sensible y desde uds.. Este va a ser su biblioteca, su referente al cual vamos a consultar cuando estén realizando su proyecto.
A este objeto les sacamos unas cuantas fotos intencionadas, las trabajamos, las photoshopeamos, las re dibujamos y comenzamos a seleccionar las que mas se acercan a nuestra visión y concepto del territorio.
-Huella. No es una planta, no son todas las plantas juntas, no es una implantación, no es un corte. Es todo eso junto...y mucho mas. Podriamos decir que es la generación geométrica abstracta y sensible de la manera de situarse e implantarse en el territorio. Lo traemos el lunes para corregir.
-Memoria de Autor. Un breve relato que muestre el camino que fueron recorriendo. No mas de media carilla.
 
Todo este material es parte de un relato intencionado por parte de uds que debería poder entenderse por cualquiera que lo mire. Todo es paso a paso, no hay grandes saltos. Todo deviene de lo anterior. Desarrollen fuertemente este camino que están gestando, todo es parte del mismo relato.
 
Todo esto pre-entrega el lunes en el taller, y lo enviamos (todo) con las imágenes en jpg, a la nueva casilla de correos del nivel a4pedemonte@gmail.com
Cualquier duda o pregunta, no duden en formularla.
Buena Entrega!!!

No comments: