Friday, March 03, 2017

CUPO OBLIGATORIO PARA TODAS LAS CATEDRAS


Las autoridades de la FADU, decidieron que de aquí en más, haya CUPO OBLIGATORIO para todas las Cátedras  en  cada uno de sus niveles de Arquitectura.
El espíritu de nuestra   cátedra   nunca ha sido el de establecer este tipo de limitaciones .
Ya que consideramos que esta disposición restringe la libertad que tienen los alumnos para inscribirse en el espacio académico  donde creen pueden desarrollar su mayor potencial.

Sin embargo no  tenemos otra alternativa que acatar esta modalidad porque el  sistema Siu Guaraní va a   anular   la posibilidad de seguir inscribiendo alumnos, una vez que se haya alcanzado el cupo.

A1 - 40 alumnos

A2 - 40 alumnos

A3 - 60 alumnos

A4 - 75 alumnos

A5 - 65 alumnos

Se les dará prioridad a los alumnos verticales para continuar en sus respectivas cátedras.
La inscripción  se considera  vertical si te inscribís en la misma cátedra en la que aprobaste el nivel anterior de la materia, no habiendo pasado màs de dos años de dicha aprobación.  

Por lo tanto les pedimos a los alumnos estar atentos a las fechas de inscripción. Los horarios de inscripción comienzan a partir de las 10 hs.

INSCRIPCION VERTICAL                 - 8 de MARZO

INSCRIPCION A1 y A2                      - 14 de MARZO

INSCRIPCION A3, A4 y A5                - 15 de MARZO

INSCRIPCION COMPLEMENTARIA - 18 y 19 de MARZO

Por favor solicitamos a todos los alumnos que no estén en condiciones de cursar por tema de correlatividades, abstenerse de anotarse, porque no podrán cursar y le sacarán la posibilidad de anotarse a otros alumnos.
Muchas gracias

4 comments:

Anonymous said...

Estimados
la idea de regular las inscripciones es que podamos garantizar un numero de alumnos para todas las catedras. No podemos tener cátedras vacías. Es un plan de mejoras para nuestros equipos docentes. Pensemos en nuestros colegas como comunidad, compartamos los recursos de manera equitativa. Seamos colegas, no competidores, la fadu no es el mercado. Esto fue acordado por todos los TITULARES REGULARES POR CONCURSO de la fadu.
DdARQ FADU

Anonymous said...

Estimado,

La pluralidad de cátedras es el gen escensial de la FADU que un estudiante pueda elegir qué tipo de arquitectura y que manera de llevar acabo su proceso proyectual dentro de SU carrera es lo mejor que tiene la FADU. Como estudiante quiero elegir que cátedra quiero hacer y que es lo mejor para MÍ carrera, con que tipo de docentes me quiero cruzar durante la etapa más importante de la profesión. Es totalmente injusto para cualquier estudiante quedarse sin la posibilidad de cursar lo que quiera y de apuntar sus estudios a donde quiere. No pasa por competencia entre cátedras o quien tiene más menos Estudiantes-colegas! Los estudiantes queremos elegir no que nos impongan la elección.

Anonymous said...

es una verguenza que hayan puesto cupo en diseño,curse desde el nivel 1 en pedemonte, si alguien nuevo quiere entrar no podra hacerlo solo porque algunas catedras tienen pocos alumnos y deben que "EQUILIBRAR" no pueden obligar a los alumnos a estudiar en catedras que no representan el gusto de cada uno
si no tienen alumnos mejoren la forma en que dictan y enseñanan arquitectura; CADA ESTUDIANTE DEBE ELEGIR LIBREMENTE DONDE ESTUDIAR

Anonymous said...

Controlen las cátedras que tiene un mal nivel y que por eso los estudiantes no queremos ir a esas cátedras y premien a las que son concurridas porque los estudiantes las elegimos por su capacidad de evolución, de desarrollo y crecimiento; no a la inversa!no quiero ir a una cátedra donde no haya motivación del docente por que la sigamos eligiendo como estudiantes.
Quitarnos libertad de elección a los estudiantes no va a generar que la FADU tenga un mejor nivel, todo lo contrario!
Esto genera que haya estudiantes donde NO eligen ni quieren estar; malos docentes a cargo que ya no tienen que preocuparse proque les saquen su quintita; y buenos docentes que se van a quedar sin la posibilidad de participar en nuestro desarrollo como futuros profesionales y colegas.
"la idea de regular las inscripciones es que podamos garantizar un numero de alumnos para todas las catedras"
La idea es garantizarle a tus amigos que no pierden sus quintitas???o cómo es, entonces?