Sunday, May 31, 2020

#ConstruyendoLaMirada


Nuestro Taller es (era) un ámbito abierto y horizontal donde compartir miradas, opiniones e ideas en el marco del aprendizaje proyectual, entendiendo que lo importante no es tanto el resultado/destino, sino fundamentalmente el aprendizaje que el transito  implica.

 




Proponemos fomentar la búsqueda y la reflexión. La exploración como baluarte esencial del aprendizaje,  solo un  abordaje del trabajo en conjunto, alumnos y docentes, hará posible la construcción de una verdad propia  legitimada en el hacer .

  
 Nuestras maneras intentan ampliar el marco para pensar, indagar, imaginar el proyecto, sustentadas en una base integral de gestación.
Las propuestas estarán enfocadas a partir de distintas Instancias programáticas, tales como uso/espacio y lenguaje/materialidad, que buscan lograr una progresión en el refinamiento de las ideas iniciales, (ya ahora transformados en pensamientos arquitectónicos), progresión que entendemos de una manera no lineal y no sistematizada; entendiendo que en los pares totalidad-parcialidad, complejidad-simplicidad, forma-contenido, significante-significado, existen secuencias de ida y vuelta, donde la escala es un cristal con la cual interpretarse e interpelarse.
 
 A partir del estudio y la búsqueda exhaustiva de estos binomios temáticos, se dará paso a la concreción dado por la síntesis, no perdiendo los conceptos logrados hasta esta instancia.
Nuestra misión es acompañarlos en el trayecto,  ayudarlos a completar una comprensión profunda y desarrollar con argumentos y herramientas propias, una manera de pensar la arquitectura desde la comprensión personal sensible, adquiriendo los principios de un lenguaje proyectual con el cual poder sentirse identificado y sobre el cual construir de aquí en mas.
Algunos links de interés:

Trabajos de alumnos:

 

No comments: