Sunday, May 17, 2009

Entrega primera etapa Concurso


Don Angel Mendoza  es el creador del vino de autor Paradigma. Este reconocidísimo enólogo argentino nombrado por sus pares como el mas destacado de la última década sponsorea nuestro concurso junto a  www.vinoaldia.com .   Les recomiendo lean en este link  su blog personal.

Estimados:

Creo que el clima  ha ayudado para el trabajo continuo todo el fin de semana.

El encierro 

Es importante el tema de la entrega entendida como concentración de energía .

Uno se "entrega" al trabajo  y con la suma de horas y mas horas el trabajo parece ir develando  generosamente cada vez mas coherencia integral.

A mas encierro mas apertura

Es una etapa donde manejamos nuestras intenciones , esto es nuestra voluntad (lat. intentio) Estamos intentando .

Y a la vez estamos  equilibrando las in-tensiones  esto es el manojo de  las  tensiones internas que pujan cada una por establecer su lugar.

Es tarea del arquitecto planificador resolver este doble juego intento-intensio .

En él pulsan dos vitalidades extremas 

 Subjetiva:    la voluntad del proyectista.

"Objetiva" : la interpretada realidad  del lugar .

La amalgama de estas dos pulsiones debe ser siempre superadora de la realidad de cada una de ellas por separado.

Como dicen los enólogos cuando están gestando un vino de autor "Buen Blend".

Nota vínica aclaratoria :

Se llama vino de autor al que produce un enólogo en concreto haciendo uso de sus conocimientos propios y criterios personales, viniendo a ser un estilo , una manera propio de hacer el vino. 
Se denominan vinos de autor a los elaborados por un mismo enólogo comprometido personalmente en el diseño y supervisión de todos los procesos que se extienden desde el cultivo de la vid hasta la comercialización del vino.
La singularidad del autor produce una obra integrada, única e inimitable, en la que se plasman sus conocimientos técnicos, vivencias,  y personalidad. 
La base de los vinos de autor es el compromiso pleno del enólogo en el seguimiento de todo el proceso, desde el cultivo, la elaboración, la puesta en botella y la comercialización. Y hablo de seguimiento porque no puede una sola persona manejar todas y cada una de la etapas de un proceso tan complejo” 
Un buen vino de autor le permite al enólogo asumir riesgos y transgredir las tradiciones impuestas en una bodega sometida a estrictos criterios de rentabilidad del negocio.

De este modo el autor del vino juega con colores, aromas y sabores..." 

Mas que nunca salud.

Marcelo

No comments: