Sunday, May 03, 2009

Ronda 5 ........

Pregunta 12:  El item 3.1.11 "Laguna artificial" (espejo de agua de 800m2) dice que se utilizara como reservorio de agua de deshielo.    Ese agua proviene del curso de agua mencionado en la pregunta 9?....en caso de no ser así de donde proviene? 

Aclaración del asesor: En el tipeo de las bases se ha deslizado un error donde dice :  espejo de agua 800m2 ........debe decir ................espejo de agua 8.000m2

No, el agua de deshielo proviene de la  montaña ladera arriba y llega hasta la finca a traves de las hijuelas y acequias.

El curso de agua mencionado en la pregunta 9  forma parte del sistema del derecho de aguas y  riego por lo cual Irrigación Provincial acepta que, previa autorización y visado aprobatorio del proyecto,  se transforme su traza o incluso se genere una represa o lago artificial .

La salvedad es que si se optara  por proponer el lago artificial utilizando como fuente este curso de agua su uso  Irrigación Provincial como  la encargada exclusiva de optimizar  el recurso hídrico permite  incorporar un 20% del volumen hídrico del reservorio para mejoramiento de nuestro derecho de aguas en tanto el 80% restante se socializa al sistema de riego de las fincas ladera abajo. 

En síntesis, si la fuente es el curso de agua existente  puedo utilizar del recurso paisajísticamente ( generando un lago represa ) pero bajo ningún punto de vista utilizar mas que el 20% del volumen hídrico del reservorio .

Pregunta 13: Cual es la función principal de este reservorio?

Las posibles utilizaciones de este reservorio son variadas...

a) aporte paisajístico visual .

b) generación en el recinto cercano  de un area -oasis  con un tenor de humedad mas generoso.

c) minicoto de pesca deportiva mediante   siembra de alevinos de truchas .

d) reserva de agua 20% del volumen hídrico total con el propósito de  atenuar inconvenientes en épocas de menor agua de deshielo...(menor derecho proporcional  de aguas de riego)

e) posibilidad de prácticas de navegación a vela (tabla wind Surf y veleros individuales clase penguin  ).

f) Cualquier otra posibilidad a criterio del proyectista siempre y cuando revista carácter netamente  ecológico. 

Pregunta 14: Como funcionan las dos partes que lo componen recepción previa y filtrado? 

En un sector de la laguna reservorio y dentro de las aguas pertenecientes al 20% propio se  debe proponer un area de recepción previa de poca profundidad con un baden que contiene las arenisacas excesivas y un área de filtrado natural en base a sucesivos   desniveles  pétreos  que ademas de hiperoxigenar  el agua la purifican  al caer sobre un sector de muy baja profundidad con lecho de piedra rodada de pequeña dimensión . Este agua se utiliza en los establecimientos para el lavado general ,incluso de la uva ya que al carecer por completo de componentes químicos es ideal  ya que no afecta en nada a la aromática ( el cloro es muy contaminante al respecto, incluso en  muy mínimas cantidades)

Pregunta 15: Debe vincularse con alguna parte del programa específicamente?

A criterio del proyectista

Pregunta 16 : el espejo de agua, puede incorporarse a la laguna o acequia?( o sea, contar dentro de los 8.000 m2 para poder aprovechar mas terreno para viñedos). O se debe realizar una canalizacion del curso de agua que aparece por fuera del terreno?

A criterio del proyectista

Pregunta 17: El terreno tiene 32 ha totales (construibles+cultivables) pero se deben plantar en él 40 ha de cultivos. Si bien podemos utilizar el área construible para cultivo, igualmente quedan 8 ha por fuera de la superficie total del terreno. No entiendo qué se pretende.

En esta pregunta se ha deslizado una omisión. El cliente ha propuesto un proyecto de máxima de 40 has cultas .

Actualmente se disponen de 32 has totales .

El cliente ha solicitado formalmente al asesor que se incluya en la presentación de este concurso la definición geográfica de la o las  áreas a adquirir una vez definido el proyecto general con el objeto exclusivo de completar las hectáreas faltantes hasta  el máximo  predefinido de 40 has cultas.


Pregunta 18 :  Cual es la distancia minima que deberia haber entre lo edificado y lo cultivado?

A criterio del Proyectista


Pregunta 19 :  La intervención puede plantear propuestas complementarias para el entorno fuera del terreno? (como lineas extendidas de la huella que se puedan reinterpretar con programas publicos u otros elementos como medio de "apropiación")

A criterio del Proyectista


Pregunta 20: La sala de convenciones, junto con su foyer, podra ser un gran espacio que se pueda compartir con algun sector de produccion. Ejemplo: La sala de convenciones puede ser parte de la cava de vinos?, para asi poder sumar sus metrajes y hacer este espacio mas importante.

A criterio del Proyectista

No comments: