Sunday, June 14, 2009

Ronda 6.

Corte geológico y protocorte de Facundo Alvarez Cava esquicio A3

Pregunta 16 Se pueden construir piletas de HAº, en vez de poner tanques ?

Las piletas de hormigón son ideales para estabilizar y criar los vinos.

En una bodega moderna el tanque de acero inoxidable es ireemplazable en la etapa de la gestación del vino dada su condición de higiene ideal .

Es razonable estimar que los tanques de inox pueden ser reemplazados para la etapa de la estabilización donde la alta inercia térmica de las piletas de hormigón epoxipadas, especialmente si están enterradas, permiten guardas muy estables mas allá de la época del año sin necesidad de consumo energético.

Es adecuado pensar en reemplazar tanques por piletas en un porcentaje aproximado de hasta un 30- 35% del total de la capacidad de vasija de la bodega.

Pregunta 17 Cuan generosos se puede ser en la altura de la nave para la posible restructuracion de tanques futura, cual seria el minimo de la altura de la nave y el maximo estimado?

Las alturas dependen de la capacidad de los tanques elegidos.

A esa altura hay que sumarle el "espacio adecuado" para las pasarelas técnicas que , incluyendo la revancha con la cubierta nunca es menor a 3mts.

En síntesis si el tanque tiene a boca de registro una altura de 4 metros hay que adosarle estos 3metros de revancha lo que hace un total de 7mts.

Si se está pensando en reestrucurar la capacidad ubicando algunos tanques mayores tenemos que pensar en mo menos de 8.50a 9 mts totales.


Pregunta 18. Altura minima/maxima de la cava?

A criterio del proyectista, pueden ver como ejemplos en el blog los excelentes trabajos de cavas realizados por sus compañeros de A3.


Marcelo

No comments: