Thursday, June 27, 2013

DRAMISINO-COPELLO



Dos instancias de acantilado: En un momento, acantilado puro, emergente, firme y puro como roca maciza; que se impone ante cualquier fuerza que contiene a las playas de la península. Otra situación: el acantilado modificado por la ola (si la ola no tiene forma, su forma es dada por lo que erosiona); roca que se rinde ante la fuerza del agua, y empieza a modificar su forma.. En esta instancia, el acantilado.. ¿ estaría tomando la forma de la ola?.. Toma sus intenciones, su movimiento, su energía, su compacidad por momentos, y su apertura por otros.. Su tiempo.


Un tercer momento más difícil de reconocer, el acantilado imponiéndose, y resistiendo pero que al mismo tiempo cediendo y dejando el lugar a la acción de la fuerza de la imperceptible ola. Acantilado que es, que deja de ser, y que empieza a ser..

 
 
El proyecto busca encontrar estas instancias.. Puntas macizas del acantilado que se asoman desafiantes y no se dejan erosionar; situación de avistaje, la arquitectura surge como resultado de intervenir y tomar tangencialmente al acantilado como la ola del mar que arremetió con su fuerza y se fue dejando las marcas registradas en la roca modificada.



No comments: