Tuesday, October 13, 2015

GAYOSO-OLIVA

 
Pensamos la intervención en el barrio 31 como un acercamiento de muchas realidades, conectando y poniendo a la vista o en evidencia lo que tienen en común y las virtudes de cada una. Es un acercamiento a la identidad de cada una de ellas, al derecho de dignidad, a interponerse en la fractura que existe entre ellas.
Creemos que un espacio de reunión, en donde tanto la gente de este barrio como la que no lo es pueda realizar y realizarse, ayuda a generar un cambio profundo en cuanto a la calidad de vida, mejorando algunas de sus necesidades, que para nosotras son primordiales. Anteponiendo los lugares de esparcimiento para los chicos, centros de salud equipados, talleres, espacios al aire libre para desarrollar actividades comunitarias. 

 

Como propuesta pusimos énfasis en intervenir y reubicar la menor cantidad de casas posible, ubicándonos en un lugar estratégico donde existe la situación de manejar dos escalas, la barrial y la urbana. Debajo de la autopista situamos las actividades deportivas, administrativas y los equipamientos, y frente  las vías (siguiendo su linealidad) el sector cultural que tiene más vinculación con la ciudad y su dinámica. Ambos sectores se vinculan por un gran espacio abierto, que funciona como fuelle y como corazón que revitalice al barrio.



No comments: