Friday, August 11, 2006

Seijas_Zorrilla

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Seijas_Zorrilla

Propuesta muy fuerte y compleja, que se apropia de un territorio al que hace propio, delineándose hacia la plaza y arrojando toda su voluptuosidad hacia sus espaldas. Se resuelve radialmente a partir del espacio central, al que usa de corazón del proyecto, que late a un ritmo acelerado, derrochando energía. Se desarrolla muy bien en planta a nivel de espacios y estructura, como así también en maquetas que muestran la resolución de dichas complejidades de forma contundentes y bastante eficiente. En los cortes falta la graduación, para que en algunos espacios se llegue a una síntesis mas “calmada”, para que realmente se sienta esa “fuerza” en los espacios más públicos.

Buena entrega, que desarrolla su idea en todos los aspectos.

Jorge Stekar

PD. Aunque recibió votos no fue elegido para ningún premio a nivel de concurso.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

“Es necesario solicitar las estructuras, es decir remover y dislocar el todo. Pero ¿cómo? Llevándolas al límite, de tal manera que lleguen a manifestar sus propias contradicciones y aporías”. J. Derrida.

Deslumbrante configuración exterior. Lo esencial del proyecto es la conjugación de volúmenes interiores simples, como la caja del auditorio, con exteriores complejos, plagados de planos curvilíneos y compleja estructura.

La envolvente sinuosa, establece un diálogo de fuerte contraste con el paisaje, y sirve de puente salvando el desnivel natural del terreno.

Los espacios reciben luz natural a través de lucarnas que forma la misma cubierta. El tratamiento de la luz, parece haber nacido con la idea primaria.

Crean un paisaje arquitectónico complejo que puede ser rodeado o atravesado.

Lo mejor: la implantación

Lo que faltó: Entender estructura muy compleja, sobre todo del espacio central, alrededor del cual todo se organiza. Faltó resolver este cruce. Faltó síntesis en la maqueta.

Karina Mellace




No comments: