Sunday, September 23, 2012

PROGRAMA DE USOS

ESPACIO ARGENTINA
-CASAS DE PROVINCIAS
23 espacios destinados a las provincias, con áreas de promoción y folletería, y cada uno con un despacho privado y un baño. 4140 m2
-CENTRO DE CONVENCIONES
Espacio destinado a ferias rotativas y exposiciones. 2000 m2 cubiertos + 1000 m2 descubiertos
-AUDITORIO
Este espacio se concebirá especialmente para el desarrollo de congresos, conferencias y actividades teatrales provenientes de las provincias.Para 500 personas. Espacio destinado a la sala 500 m2, al escenario 250 m2, a camarines y servicios 200 m2. Espacio destinado a Foyer 350 m2.1300 m2
-MICROCINE
Para 100 personas, deberá compartir el espacio de foyer con el auditorio. 120m2
-COMEDORES TEMATICOS
Seran espacios destinados a bares y restaurantes promoviendo las diferentes culturas culinarias del país. Se estiman diferenciados en 5 sectores reflejando las distintas regiones del pais. 1500 m2
-EDUCACION Y CULTURA
Seran destinadas a enseñar  y promover el acervo cultural de las provincias de nuestro país. Constara de 4 aulas teóricas y 3 de practicas artesanales. 600 m2.
- APOYO Y SERVICIOS

Administracion general del predio. 250 m2
Acceso personal 50m2
Acceso de servicios y montacargas 200m2
Deberá contar con un acceso de servicios para mercaderías y/o equipos, que deberán permitir el transporte a todos los niveles. En lo posible con facilidad de carga y descarga sin obstruir el transito sobre las calles.

Vestuario personal 100m2

Maestranza 200m2
Dividido en distintos niveles

Bedelia y Mesa de entradas 40m2

Seguridad 150m2
Divido en sectores

Enfermería 50m2

Portería 80m2

Prensa 100m2

Publicaciones 200m2

Depósitos 200m2

Cantidad 2 de 100m2 cada uno

Sala de maquinas 200m2

Estacionamiento 2000m2
 
SUB-TOTAL 13240 M2
Espacios públicos de Acceso, circulación, encuentro y exposicion
Uno de los desafíos básicos del proyecto radica en la propuesta de un sistema de espacios destinados a halles, espacios abiertos, circulaciones verticales, horizontales y eventualmente servicios, que articule las distintas funciones del conjunto.
El esquema promoverá la máxima interacción de los sectores, previendo igualmente la posibilidad de independizar su funcionamiento en base a horarios o condiciones de ingreso.
Su diseño apoyara el desplazamiento de publico y se podrán incluir rampas, escaleras cómodas, ascensores y, si el proyecto lo justifica escaleras mecánicas.
A lo largo de su recorrido podrán albergar sectores de estar, exposiciones, locales de promoción o comerciales y todas aquellas situaciones que a juicio del proyectista enriquezcan al conjunto.

Circulación y servicios 15% adicional

TOTAL 15350 M2
 ESTACION DE SUBTES
Se considerara la prolongación de la línea E de subtes, que pasara por debajo de la Av.Leandro Alem.
Se estimara la cota de las vías a -15 m.
La superficie destinada a la estación es a criterio del proyectista.

18 comments:

Anonymous said...

Respecto al 'Unitarismo' mencionado recién de la FADU (UBA), quiero aclarar que el workshop realizado por la FAUD (Universidad Nacional de Córdoba), se hizo antes, (por nombrar solo este) a principio de año un encuentro similar en nuestra facultad, con la facultad de Versailles, con la facultad de Montevideo y con la facultad de Rosario. Workshop propuesto desde otra cátedra, que fue divulgado pero no sé si lo suficiente porque me llego la notica por una amiga que estudia en la FAPyD (Universidad Nacional de Rosario).

Creo que no es dato menor que si bien en nuestra cátedra vengan alumnos de intercambio de otros países(pero no pasa solo de ello), nosotros no podamos hacer intercambio con facultades que nos quedan en la misma ciudad, o a menos de 400km de distancia, por nombrar la de Rosario o la del Litoral, o poder invitar y realizar esta manera de trabajo, sea bajo el nombre de esta cátedra o de otra. (Ya que fue UNA cátedra la de la FAPyD, UNA cátedra la de la FAUD y UNA cátedra la de la FADU, claramente en un marco externo representan cada uno a su Facultad, pero no dejan de estar bajo la tutela de la decisión de una CATEDRA en hacer este tipo de intercambios).

Creo que no pasa por un UNITARISMO de algo general como es la UBA, que no se podría englobar a todo en una misma pelota, sino de algo más particular como puede ser la movilización de cada uno para lo que nuestra inmensa facultad propone.

Puede ser que el nombre diga mucho (Universidad DE BUENOS AIRES) respecto a las otras (Universidad NACIONAL DE CORDOBA o Universidad NACIONAL DE ROSARIO), pero creo que va mas allá de lo impuesto, por un nombre o por un método, va a la manera que uno perfile o intensione su mirada.

Anonymous said...

Realmente, Marcelo, es una lástima tener que abandonar la clase cada vez que se arma un debate. Me parece que nos estamos extralimitando con un tema no menor que es el horario y modo de cursada. Ya que nos planteamos ser tan pluralistas, tal vez seamos pocos los que vivimos lejos de la FADU, pero creo que nuestro tiempo también vale, y así como uds. como docentes (y están en todo su derecho) nos exigen a los alumnos compromiso y trabajo, también es su deber ser coherentes con lo que pretenden. No es justo que algunos alumnos tengamos que irnos del debate -por de mas enriquecedor- por cuestiones de horarios o porque se nos va el ultimo bondi, todos sabemos que las clases terminan a las 11 pm y si bien muchas veces es necesario tiempo extra, últimamente se hizo costumbre arrancar las correcciones tardísimo para salir a cualquier hora de la facultad e incluso sin corregir. Me parece que es un compromiso de todos, alumnos y docentes, respetar el tiempo del otro y tomar las medidas y recaudos necesarios para aprovechar lo mejor posible el tiempo de cursada.

Anonymous said...

Me sumo al comentario anterior, y hablando de Unitarismos, no todos vivimos en Capital 'Federal' y se complica el regreso para muchos..

Anonymous said...

Adhiero al tema del horario si arrancamos 19.30, creo que seria muy bueno.

Anonymous said...

a favor del horario 19: 30

Anonymous said...

Me sumo a que la clase deberia arrancar 19:30.

Espero que los docentes nos escuchen.

Anonymous said...

Sí, tal vez seamos pocos los que vivamos lejos de la fadu (a dos horas y algo en mi caso) pero no por eso nos tenemos que perder debates y correcciones porque no se respete el horario de cursada. Yo siempre me tengo que ir 10.30 de la fadu no solo porque llego tardísimo sino también porque los trenes se interrumpen y no tengo forma de volver más tarde, ya no quiero dejar a mi compa corrigiendo sola, no es justo, ni para ella ni para mí.
Muy a favor del horario 19.30

Anonymous said...

Sí, tal vez seamos pocos los que vivamos lejos de la fadu (a dos horas y algo en mi caso) pero no por eso nos tenemos que perder debates y correcciones porque no se respete el horario de cursada. Yo siempre me tengo que ir 10.30 de la fadu no solo porque llego tardísimo sino también porque los trenes se interrumpen y no tengo forma de volver más tarde, ya no quiero dejar a mi compa corrigiendo sola, no es justo, ni para ella ni para mí.
Muy a favor del horario 19.30

Anonymous said...

Me sumo al pedido, me parece una falta de respeto. Realmente son desconsiderados con nosotros. Ayer realmente estaba interesante lo que decia el Sr. Pedemonte, pero no creo que haya sido un debate, porque perdio todo el contenido cuando comenzo a hacer propaganda de la Catedra. Sr, si estamos inscriptos en ella es porque sabemos/ entendemos / disfrutamos lo que proponen ustedes. Basta de mencionar lo que dicen OTRAS CATEDRAS! NOS HACE PERDER EL TIEMPO! y ES TARDE!!

Anonymous said...

Comparto el comentario acerca del UNITARISMO que mencionaron antes. La mirada de la cátedra HOY es destacarse concursando, explicito? ayer en el "debate". En lo que a mi respecta entiendo una mirada individualista, y "UNITARISTA?", tal vez la importancia o enfoque deberia ser formar profesionales con ganas (que el nivel docente que hay, las quita), cooperar con el aprendizaje, el oficio de cada alumno, con propuestas diferentes.(como por ejemplo WORKSHOP que proponen otras cátedras) y no enfocarse en que crezca un nombre. Por qué no empezar por casa....

Anonymous said...

La horaaaaa che! se van de tema!

Gallardi Javier Emiliano said...

creo el tema de la hora es algo que nos preocupa a varios,y no es irse de tema, esto otro nada mas.

Anonymous said...

Me sumo al reclamo por el cumplimiento del horario de cursada.
Realmente cansa tener que esperar hasta las 21.00 cuando no 21.30 hs para empezar la clase, el tiempo es oro para todos. El lunes antes de la teorica de sustentabilidad se podria haber corregido y no, siempre nos hacen perder tiempo que se podria aprovechar para avanzar en el proyecto.

Anonymous said...

.... ningún docente opina? ....

Anonymous said...

No solo comentan del concurso, si es eso lo que les interesa, nada mas. Ser un gran nombre. Asi estamos, con gente egoista.

Anonymous said...

Buenas, el horarioooo gente! Nosotros trabajamos!

Anonymous said...

buenas manga de flasheros!!! lo del horario me parece perfecto....ahora criticar el nivel docente?? q onda?? a mi me parece excelente, que no sepas a veces como seguir es problema de cada uno, no del docente, ya que se propone una busqueda personal...mi docente dijo que corregiría sobre mi idea/esencia y asi fue...no como en otras catedras!!! Me parece buenisimo lo innovador y que cada uno defienda lo suyo!! o miguel rock no hace constantemente propaganda de sus obras....vamos gente media pila, POR FAVOR!!

Anonymous said...

Manga de flasheros?

mi docente dijo que corregiría sobre mi idea/esencia y asi fue...no como en otras catedras!!!

A buenoooooooo