Saturday, July 20, 2013

Vitale-Gonzalez


Recorrimos el lugar desde el interior de la piedra, reflexionando sobre los espacios formados por las rajas variantes de luz que cortaban la oscuridad del interior de la misma. Nos interesó que el edificio sea parte inseparable de la piedra, que surja como una extension de la misma, y que a traves de esos pliegues que conforman todo el conjunto, reproducir las rajas de luz y sombras de la misma. 
Buscamos que el usuario recorra el proyecto sin poder olvidarse donde esta situado. Todos los espacios estan conectados visualmente con el entorno, usando en los lugares mas cerrados, a la piedra como "revestimiento visual" de las paredes. 
Las cubiertas delimitan en altura los espacios jerarquizando sus usos, y son parte continua de la estructura de soporte que se agarra fuertemente a la piedra dejando voladizos y cubiertas que se abren para formar espacios y escalas distintas. 
El proyecto, tiene una mirada muy sensible a traves de la luz y las sombras, donde metaforicamente el usuario se "mete" dentro de la piedra y la recorre.


No comments: