Thursday, September 26, 2013

Centro de Arte Audiovisual

(Cine, Musica, Radio y Television)
 
Sector Productivo

Incubadoras Productivas
Se dedicarán al fomento y desarrollo de micro-emprendimientos, esencialmente proyectos innovadores, apoyando a los mismos, en su primera etapa de vida. Es un programa que tiene por objetivo facilitar el surgimiento de emprendimientos o productoras audiovisuales brindando asistencia para que las nuevas empresas sobrevivan y crezcan durante su etapa de despegue, en la cual son más vulnerables. Ofrece por tiempo limitado un espacio físico compartido con otras productoras y una vez vencido éste, las empresas graduadas pueden optar por una nueva localización e independizarse de la incubadora. El periodo de incubación varía según el proyecto, pero usualmente va de 12 a 18 meses.
Tendrán como espacios comunes, un estudio de tv o set de filmaciones de gran tamaño (1800 m2) y cuatro de menor tamaño (4 de 90 m2). Contaran con áreas de apoyo y control, taller de escenografía y deposito, maquillaje, peluquería, vestuario, camarines. Y también con un sector técnico de posproducción, con boxes de edición (10 de 10 m2), cabinas de edición de audio (8 de 6 m2), y salas de servers.
Estará preparado para alojar a 15 incubadoras productivas, que tendrán áreas privadas de 40 m2 cada una.
Se provocará mediante circulaciones que no interfieran el normal funcionamiento en sus tareas, un recorrido para poder ser avistadas las producciones que se llevaran a cabo en estas instalaciones. Dicho recorrido formara parte del sector de exposiciones.
Salón de Usos Múltiples (SUM)
Dicho salón será destinado fundamentalmente y computado al sector de espectáculos, pero podrá ser utilizado de ser imprescindible para el sector productivo y/o de la universidad audiovisual, utilizándose como set de filmacion
Sub total área Productiva 3200 m2

Sector Universidad Audiovisual
Destinado a la enseñanza teorico practica de cine, radio, música y televisión.
Contara con 25 aulas teóricas. Utilizaran los espacios comunes de las incubadoras productivas para las practicas.
Sub total Universidad Audiovisual 1300 m2
Biblioteca y afines
Serán esencialmente públicos, pero tendrán prioridad los que cursen en el área educativa.
-Biblioteca, sala de lectura 200 m2
-Hemeroteca, 100 m2
-Mediateca, 100 m2
-Depósitos de libros, revistas, videos, etc., podrán estar compartidos o por separado 200 m2
Servicios sanitarios y circulación según proyecto
Sub total área de Biblioteca y afines 750 m2

Sector de Espectáculos
Estará compuesta por tres salas especificas y un espacio que funcionara tanto como áreas de reuniones, eventos, o como de exposición.

Sala Teatral
Será la más importante del conjunto, por sus características, equipamiento y capacidad para 800 espectadores. En ella tendrán lugar funciones de conciertos sinfónicos y de solistas, comedias musicales, recitales, teatro, proyecciones de estrenos de cine, entregas de premios y todo tipo de acontecimiento de gran nivel de publico.
Contara con un escenario de grandes dimensiones y con adecuado equipamiento escénico. Se procurara un espacio libre de obstáculos, con hombros (laterales) despejados y un área central con montacargas hidráulico y sector de piso móvil (manual) en el que puedan practicar algunas trampas chicas simultáneamente.
Es importante su vinculación con el depósito de decorados, los camarines, las áreas para técnicos, la sala de ensayo y el fluido acceso y movimiento de materiales, artistas y personal.
Escenario
Profundidad promedio minima (no incluye proscenio) 14 m
Ancho mínimo (incluidos hombros) 19m
Altura minima del escenario y hombros, incluye circulación técnica sobre parrilla 17m
Superficie estimada 320 m2
Sub total Sala Teatro y escenario 1100 m2

Espacios Complementarios del Escenario
Servirán para abastecer a todas las salas.
-Espera y deposito de utilería 25m2
-Servicios y espera para luminotécnicos y depósitos del sector 40m2
-Servicios y espera para maquinistas y depósito del sector 40m2
-Deposito de instrumentos, atriles y sillas 25m2
-Estar de artistas con office 40m2
-4 Camarines individuales 50m2
-2 Camarines generales (hombres y mujeres) para 15 personas c/u, incluye sanitarios y duchas 120m2
Sub total espacios complementarios al escenario 300m2

Foyer
El Foyer tendrá una calidad espacial coincidente con la de la sala, debiendo asegurarse el uso diversificado, la posibilidad de muestras y espectáculos espontáneos, así como su articulación con los espacios públicos del conjunto. Se calcula asignando 0,45 m2 por espectador, incluye servicios sanitarios y circulaciones verticales y horizontales. Superficie estimada 400 m2
Sub total Foyer 400 m2

Auditorio/Cine
Será una gran Sala, se caracterizara por su flexibilidad de uso, y deberá adaptarse a distintos tipos de espectáculos, cine, videoconferencias, conferencias, etc.
El Foyer y los espacios complementarios, serán compartidos con la gran sala teatral.
Sub total Auditorio 500 m2
 Cines
Cantidad 3, para 150 espectadores cada una. Superficie de cada sala, 170 m2
El Foyer y los espacios complementarios, serán compartidos con la gran sala teatral.
Sub total 3 Cines 510 m2
Salón de Usos Múltiples (SUM)
Este espacio se concebirá especialmente para el desarrollo de congresos, conferencias y otras actividades como exposiciones, ferias o reuniones sociales.
El SUM utilizará al Foyer para entretiempos en la actividad objeto de la/s reunión/es, donde podrá ofrecerse un servicio de catering y deberá incluir un área para secretaría de los eventos para acreditación, informes, etc. Será compartido con el de otras salas.
Deberá preverse piso y cielorraso técnico para instalaciones y cabina para monitoreo de audio, video e iluminación
Área Técnica SUM
Además contará con depósito para guardado de equipamiento.
Se deberá prever servicios sanitarios para público, personal y office
Cabina área monitoreo 20 m2, Cabinas de traducción simultanea 24 m2, sala para conferenciantes 32 m2, servicios sanitarios, incluidos para discapacitados 60 m2
Sub total SUM 800 m2.


Sector de Exposiciones

Exposiciones Transitorias
Debe posibilitar la subdivisión en muestras simultáneas y la exhibición de piezas de importantes dimensiones o instalaciones complejas, en condiciones variables de armado e iluminación. Por lo menos el 50% de la superficie de este sector deberá tener una altura libre de 10 m.
Se debe prever un área de recepción y distribución de folletería.
Servicios sanitarios y circulación según proyecto
Sub total exposiciones transitorias 700 m2
Recorrido por Incubadoras
Será de especial importancia dentro de este sector el poder asomarse al mundo de las producciones audiovisuales, a través de un recorrido por las escenografías, las distintas áreas de apoyo y el trabajo que se desarrolla en las incubadoras, para poder promover, incentivar y acercar al publico estos emprendimientos.

Salón de Usos Múltiples (SUM)
Sus características han sido detalladas y computadas en el sector de espectáculos, pero también formaran parte del sector de exposiciones. Por lo tanto cabe reiterar la necesidad de flexibilidad, que le permitan incorporar las manifestaciones más extremas de la vanguardia.
En todos los casos el proyectista definirá la combinación de iluminación natural y artificial mas adecuada, los sistemas de acondicionamiento ambiental, la vinculación de los distintos espacios y el aprovechamiento de las áreas de servicio.

Sector Administrativo
Despacho del Director General del Centro de Artes, Diseño y Oficios, con sala de reuniones, sanitario privado y recepción 100 m2.
Despacho del Director de Exposiciones con sanitario privado y recepción 60 m2
Despacho del Director Técnico del Teatro, con sanitario privado y recepción 60 m2
Despacho del Director del Sector Educación y Biblioteca, con sanitario privado y recepción 60 m2
Despacho del Director área productiva, con sanitario privado y recepción 60 m2
Administración general 250 m2
Office 30 m2
Sub total sector administrativo 700 m2

Servicios generales
Servicios comunes a todos los sectores
Enfermería 30 m2
Sector de monitoreo de seguridad para todo el centro 30 m2
Conmutador 10 m2
Oficina de personal 15 m2
Mantenimiento (pequeño taller) 40 m2
Deposito de enceres 20 m2
Vestuario para ambos sexos 60 m2
Sala de máquinas. Sus características, dimensiones y localización surgirán del proyecto. Se estima en 100 m2
Comedor para 50 personas, incluida cocina 100 m2
Deposito de alimentos y bebidas 30 m2
Acceso para proveedores
Salida de basura
Sub total servicios generales 420 m2

SUB TOTAL SUPERFICIE 10680 m2
Espacios públicos de Acceso, circulación y encuentro
Uno de los desafíos básicos del proyecto radica en la propuesta de un sistema de espacios destinados a halles, circulaciones verticales, horizontales y eventualmente servicios, que articule las distintas funciones del conjunto.
El esquema promoverá la máxima interacción de los sectores, previendo igualmente la posibilidad de independizar su funcionamiento en base a horarios o condiciones de ingreso.
Su diseño apoyara el desplazamiento de publico y se podrán incluir rampas, escaleras cómodas, ascensores y, si el proyecto lo justifica escaleras mecánicas.
A lo largo de su recorrido podrán albergar sectores de estar, exposiciones, locales comerciales, como los que venden productos relacionados con los cines o exposiciones, librerías y todas aquellas situaciones que a juicio del proyectista enriquezcan al conjunto.
De acuerdo al proyecto, incluirán parte o la totalidad de los sanitarios de cada área, puestos de información y seguridad, un puesto de primeros auxilios, locutorio telefónico y de Internet, y pequeño bar o cafetería.
La enumeración precedente no es excluyente y sirve para señalar la importancia que se le asigna a esta secuencia de espacios en el diseño general. Acondicionamiento, según proyecto.
La superficie de estos espacios, se puede estimar en alrededor de un 25%del total de los sectores.
CIRCULACIONES Y SERVICIOS 25% - 2670 m2
 
TOTAL 13350 m2
 
Atrio de las Artes Audiovisuales
La idea es generar una plaza cultural de gran escala que sirva de atrio o gran foyer del Centro, a la vez donde se puedan desarrollar actividades tan diversas como proyecciones de peliculas, recitales, radios abiertas y ser utilizado para actividades artísticas de toda índole, al aire libre. No se trata de un tema estático, hay variaciones, transformaciones, las condiciones espaciales y de uso mutan según sean los acontecimientos, donde coexisten instalaciones permanentes y las instalaciones flexibles que denotan una fuerte carga cinética y transformación, y que hacen posible diversidad de configuraciones acordes a las distintas experiencias y escalas artísticas a albergar.
Involucrara también una serie de espacios para el guardado de todas las instalaciones, sanitarios, bares, y locales permanentes.
Total del área designada para este fin 12000 m2 (minimo)

Estacionamiento
Para 100 autos, como mínimo.


3 comments:

Anonymous said...

puro EGo!!!
triste EGO
la mseria del mundo, en la subjetividad Egolatra

Anonymous said...

justo lo q estaba pensando....

Anonymous said...

justo lo q estaba pensando....