Tuesday, May 23, 2006

Respuestas 9 a 14

9 Sería importante saber, desde donde proviene el mayor flujo peatonal, dentro del campo universitario en general, para corroborar la ubicación del acceso, y si el auditorio podría funcionar no tan inmediato a las aulas de práctica (aunque si con comunicación) como lo requiere el programa. Muchísimas gracias.
Ana | 05.22.06 - 11:12 am | #
Actualmente el acceso principal, mayor flujo de alumnado proviene del sector de estacionamiento y colectivos que está "tras" el edifico de Teatro.
El auditorio puede ubicarse con total libertad respecto de las aulas de Práctica e incluso de la escuela de Música resguardando siempre la alternativa de vínculo con la misma. Esta respuesta en un concurso hubiera sido "A criterio del Proyectista"

10 El programa establece un área de BIBLIOTECA. Se prevee como una área aislada o debe guardar interconexión con algún área en especial."A criterio del Proyectista" aislada o muy vinculada según sea la propuesta general
Hernàn | 05.22.06 - 3:53 pm | #

11 Tenemos la "intencion" de enterrar algun sector de la escuela,ya sea para potenciar nuestra "idea" y para tratar de reforzar la acustica de aquellos espacios que lo requieran, ¿cuales serian los alcances de esta opcion
teniendo en cuenta las caracteristicas sismicas de la zona?
martinez-caruso | 05.22.06 - 4:18 pm |
12 queriamos saber si el auditorio puede tener una parte enterrada, y en ese caso cual seria la cota minima. Gracias
Lucila Russo y Maria Karlic
Lucila Russo y Maria Karlic | 05.22.06 - 9:42 pm | #
A criterio del proyectista . En ninguna parte de las bases del concurso hace referencia a imposibilidad alguna de enterrarse,no hay cota máxima ya que en esa zona no hay napas surgentes.
Las condiciones naturales de acústica de los locales enterrados dada por la tierra como aislante específico en si misma , Y el hecho de que las areas enterradas sean menos vulnerables a los sonidos exteriores habilitan esta alternativa.
En relación al Sismo las superficies muy vinculadas a la tierra tienen la gran ventaja de que no pueden caer ,con una cimentación del tipo platea flotante bandeja soportan los tangenciales muy bien.
En las cuestión seguridad y rapidez de evacuación deben estudiarse cuidadosamnete las vías de escape que deberían ser mas generosas que las que dicta para espacios similares el cógigo de edificación de la ciudad de Buenos Aires.


13 QUISIERA SABER SI LOS BOXES (ESTUDIOS) PUEDEN ESTAR RELACIONADOS CON LAS AULAS PRACTICAS O TIENEN QUE SER UN BLOQUE APARTADO DE ESTAS?
LAS AULAS PRACTICAS NO TIENEN DEPOSITO DE INSTRUMENTOS O BOXES, YA QUE EL UNICO DEPOSITO EXPRESADO EN EL PROGRAMA APARECE EN EL AREA ADMINISTRATIVA, Y POR LOS METROS CUADRADOS QUE LE CORRESPONDEN NO PARECE ABASTECER A TODAS LAS NECESIDADES?
MARTINEZ-OSTA | 05.22.06 - 11:16 pm | #
Preferentemente apartadas para evitar contaminación sonora y permitir mayor concentración en el trabajo individual de los alumnos.
Hay un sólo depósito de instrumentos como "reza" el programa. Los administrativos ejercen sobre este depósito un control muy estricto por lo cual es importante no diversificar los mismos ya que se multiplicarían los controles y por consiguiente el personal.

14 Pero pueden las aulas de percusion funcionar al mismo tiempo en dos actividades diferentes?
Si, pueden aunque no será lo habitual.
FEDERICO | 05.22.06 - 4:52 pm | #

No comments: