Monday, August 02, 2010

Centeno O´Grady



- algo envuelto y una envolvente.
La lucha por dominar, el hombre sobre la naturaleza, la naturaleza por sobre el hombre. ¿Lucha o Diálogo? En qué punto se encuentran las tensiones y en cuáles el equilibrio. El proyecto es la búsqueda de una respuesta y la imagen de una pregunta.



El conjunto está pensado desde dos organismos, uno orgánico y otro regulado. Uno de fromas suaves que responden a las direccionalidades que la naturaleza imponga, y otra casi outónoma que se impronta sobre el territorio.




Las partes del edificio enmarcan la selva casi de forma poética, la acarician, se someten, se implantan por donde no hay otra opción, se estiran y la recorren tratando de encontrar los más diversos espacios.



Desde el río, se ve emerger siluetas desde la masa selvática y se recortan sobre ella, no la controlan sino buscan inter-actuar en armonía. Entran y salen, aparecen y desaparecen, se unen y se separan, se buscan.


Desde la selva, se entierra en los estratos más inferiores encontrando la tierra espesa y húmeda y las penumbras para luego resurgir y subir en busca de luz y de agua. Pasa de las raices y el interior y las entrañas de la selva a las copas, a las alturas y al aire.


No comments: