Friday, June 06, 2014

ENTREGA PRE MUNDIAL

Lunes 9 de Junio 20 hs.
A solo 5 semanas de la entrega del 1° cuatrimestre.

# Planta 1:1000.  (1,00x0,70) Donde se lean las relaciones territoriales, de área y de proximidad, entre la arquitectura y el paisaje. Fundamentalmente las relaciones con las plantaciones (vid, olivos, naranjas, etc) y con el cerro.
 
# Plantas 1:500, (1,00x0,70), las necesarias para entender el proyecto. En las plantas mas altas se dibujara la silueta de los volúmenes que estén por debajo y en las plantas mas bajas se dibujara en punteado la silueta de los volúmenes que estén por arriba, de manera tal que siempre se entienda todo el conjunto. Donde se lean, relaciones de proximidad exterior-interior, graduaciones, diafragmas. Situaciones de acceso. Circulaciones/recorridos horizontal y vertical. Usos primarios y secundarios. Espacios densos / cerrados y dominantes / abiertos. Intensiones / tensiones estructurales. Consecuencias en materialidad.  Y también las pulsiones internas que dan origen a estas, en su relación con la volumetria y en la organización de las plantas.
 
# Cortes 1:500, minimo 3, 1 longuitudinal y 2 transversales al cerro. Donde se puedan leer lo mismo que lo descripto para las plantas.
 
# Croquis. 4 minimo de recorrido y 1 a vuelo de pájaro (de todo el conjunto) con el cerro como fondo.
 
# Todo lo anterior. (Esencia, huella, cortes volumétricos, correcciones anteriores, etc)
 
# Memoria de autor (no descriptiva) que comente sintéticamente cuales son las estrategias y los fundamentos para desarrollar la arquitectura desarrollada. No mas de 10 renglones.
.
Tengan en cuenta lo que decia Matisse " En el cuadro, cada parte desempeña el papel que se le ha asignado, sea principal o secundario; todo lo que no sea útil en el cuadro va en detrimento suyo".
.
Recuerden, como siempre, en el taller a las 20hs. colgado y hasta el martes al mediodía enviar las imágenes en jpg y la memoria en Word, sin falta, poniendo de titulo A4 y los apellidos de los alumnos integrantes, al mail a4pedemonte@gmail.com . En la entrega por mail, envíen también escaneos de sus bitácoras personales.

Esta instancia es fundamental para poder proseguir con todo el trabajo.
¡Buena Entrega! 

No comments: