Monday, June 16, 2014

Ronda 5 de Preguntas al asesor


 Pregunta 1
El Programa exige una nave con 6 alambiques de 500 litros ¿Estos harán un proceso de doble destilado y los tomamos como 3 unidades de 2 alambiques?,¿O son 6 unidades de doble destilación?
Son 6 unidades, esto es 6 alambiques de doble destilación .
             Pregunta 2:
¿El espacio de Fraccionamiento y Depósito de Producto terminado contará con una embotelladora automática? De ser así, ¿qué dimensiones poseería la que deberíamos usar?

Es preferible que el embotellado sea manual , para el mismo es necesario una buena mesa 


            Pregunta 3:
De las Rondas de Preguntas, ha respondido tres preguntas con el mismo tópico pero la primera respuesta la encuentro discordante con las siguientes dos.

Tiene usted razón  responderé entonces con el lacónico y diplomático  A criterio del

             Pregunta 4..
      ¿Qué tipo de desechos se generan durante el proceso de producción de la destilería?¿Se generan en grandes cantidades?
Los desechos básicos de la  destlacion son acidos del tipo tartarico con d orujos y o frutas 
totalmente desmenuzadas. Van a una gran cámara de donde se retiran en Camiones . Basicamene el tartarico se utiliza como soporte par cremas evansecentes 


Pregunta 5
 El depósito de alcohol que tiene que estar ubicado a 7m min del edificio. ¿En qué momento entra en juego en el proceso de destilado?
Es el lugar de guarda  del producto ya destilado, o sea que entra en juego al final de este proceso 

Pregunta 6 

Luego del proceso generado en los alambiques, ¿Se llevan algunos destilados a la cava y otros a las barricas? ¿o la barrica es un paso anterior a la cava?.
Todos los destilados se llevan a la cava de alcohol de alta graduación allí se hacen los cortes y recién entonces algunos productos pueden ir a barrica de madera . Por ejemplo un brandy de uva malbec añejado en barrica se convierte en cogñac .

Pregunta 7

¿El agua para abastecer las zonas de servicios de la bodega se obtiene de la laguna de reserva o aquella es exclusivamente para riego de los cultivos?
Toda el agua debe ser proveniente de la laguna ya que absolutamente todos los trabajos con agua en una bodega de destilados, desde el lavado de la fruta hasta el rebaje del grado alcoholico deben hacerse con agua sin presencia algún de cloro, ya que este es un distorsionador de el sabor y la aromatica.



5 comments:

Anonymous said...

Asesor,
¿Sería pertinente pensar en una estructura de madera de piezas flexibles vinculadas?¿O no es un material que se consiga facilmente en Mendoza para dedicarlo a la construcción?

Cátedra Pedemonte said...

eN Mendoza hay buena madera ( el alamo mendocino dada la sequedad del ambiente e sunamadera muy adecuada para utilizar incluso estructuralmente) también me parece importante destacar que una de las fábricas mas importantes de madera laminada Valerio Oliva esta afincada en Mendoza en el departamento de Godoy Cruz .

Anonymous said...

En cuanto a los diferentes usos, qué requerimientos de control de temperaura tienen los diferentes locales? Por ejemplo, la sala de tanques de maceración, tiene que ser totalmente cerrada o puede quizás no tener carpinterías y estar a temperatura ambiente? y los alambiques y la cava?

Anonymous said...

Asesor,
¿Las visitas turísticas a la bodega tienen igual frecuencia durante todo el año?
¿Y Todas las áreas de producción de la bodega son usadas con igual frecuencia durante todo el año?
¿Se saben los horarios de uso del área de producción de la bodega y de los recorridos turísticos?

Kolia said...

"Todos los destilados se llevan a la cava de alcohol de alta graduación allí se hacen los cortes y recién entonces algunos productos pueden ir a barrica de madera."

Entonces, duda tremenda: ¿Qué diferencia hay entre la Gran Cava (300m2), el Local para Barricas y Estiba de botellas (con sector para degustación pública, 300m2)
y el local para Fraccionamiento y Depósito de Producto terminado (170m2)?

¿En que orden se ubican en el proceso? ¿En la gran cava hay solo tanques de acero? ¿El local de barricas vendria a ser OTRA cava?
Si el fraccionamiento se refiere al embotellado, ¿en que momento se realiza el mismo?