Wednesday, June 04, 2014

ronda de respuestas 4

Pregunta 1
La cercanía de la bodega al área cultivada, es necesariamente un elemento excluyente de diseño; este recorrido esta involucrado los 365 días del año o cuando se levanta la cosecha una o dos veces al año… por lo que podría no ser un elemento fundamental en la decisión primitiva de pensarlas apareadas.
 
La cercanía inmediata no es en absoluto excluyente.
El concepto es que esta bueno que la bodega tenga , como dicen los franceses , su propio domaine …dominio esto es su propia uva porque  de esa manera no depende de suministros externos y puede tener absoluto control sobre la calidad  ,
Productivamente Si es bueno que las distancias no sean  muy largas   no mas de 35km es lo aconsejable pero de esto surge que la proximidad extrema es solo a criterio del proyectista  .

-cuantas veces se levanta la cosecha en un año.
La cosecha se levanta una sola vez al año desde diciembre a marzo depende del tipo de varietal, los tardios se cosechan en el mes de marzo con la uva casi pasa  porque se busca máxima concentración de  azúcar

-cuanto tiempo dura el proceso. 
Depende de la cantidad de hectáreas y la cantidad de vendimiadores pero se puede estimar razonable para unas 10 hectareas 12 dias

-cual es el volumen de la cosecha levantada.
El rinde por hectárea de uva de calidad superior , esto es raleada es de aproximadamente 8.000 a 9.000kilos

- que otro tipo de activad está relacionada con la circulación directa desde la cosecha hasta la bodega.
La del suministro en tractores de los fertilizantes


Pregunta 2
¿es posible separar en partes la laguna aritifical?
Si es posible
¿cuales serian las superficies minimas para el caso de ser posible?
Para un buen equilibrio ecológico no conviene  quesea de una capacidad menor a 700.000lts

Pregunta 3
Podria contar como es el proceso de producción en la bodega de destilados, desde que llega la fruta hasta que sale la bebida envasada.
La fruta llega  a la bodega de destilados en camioneta  , en estado de máxima madurez posible , se la recibe en selección de frutas donde se la clasea por calidad y se la lava con agua libre de cloro  , luego se coloca en tanques plásticos donde se macera naturalmente . ese producto cuando llega a la cúspide de maceración natural es llevado a la sala de alambiques donde se lo destila . El destilado se coloca en tanques de acero inoxidable en la cava y luego se lo envasa prevaimente se le aliviana  grado alcoholico  con agregado de agua pura de deshielo filtrada por UV

Como es el transporte de la fruta, en camiones o camionetas de menor tamaño
El transporte de la fruta de todo tipo para ser destilada es siempre en camionetas
Y las botellas con las bebidas, como se sacan del predio?
Las botellas o sea lo ya envasado se retira en palets ,debidamente embalados  a los destinos nacionales o internacionales

Pregunta 4
Le adjunto una foto satelital con el terreno del proyecto y sus conexiones a la ruta 40. Detectamos sus bajadas y caminos principales y nos dimos cuenta que hay una posibilidad de llegar al terreno en su parte inferior bajando por la primera bajada de la ruta que se ve en color rojo. Nuestra duda era si eso es posible o si nuestros accesos tienen que estar exclusivamente del lado de los dos caminos ya establecidos.
No no es posible deben  utilizarse los caminos establecidos

Marcelo

                                nave de alambiques TAPAUS

3 comments:

Anonymous said...

“Preguntas al asesor”:…

-¿Que tipo de tráfico circula por los dos caminos que cruzan nuestro terreno?
-¿Cual es la altura máxima de los vehículos que atraviesan los mismos?
-¿Cuantos vehículos pasan por día?
-¿Cual es el sentido de circulación (simple, doble mano)?
-¿Hay tráfico peatonal, que influencia tiene en estos caminos?
-¿Como están materializado los mismos (pavimentos, hormigón, ripio o tierra, etc.)?
-¿Hay una banquita, cordón o vereda existente o reglamentaria que se deba tener en cuenta para los mismos?
-¿Tiene iluminación?

Anonymous said...

Estimado Asesor: Notifico la siguiente notas con preguntas para su respuesta. Muchas Gracias. Saludos.

Pregunta 1:
El Programa exige una nave con 6 alambiques de 500 litros ¿Estos harán un proceso de doble destilado y los tomamos como 3 unidades de 2 alambiques?,¿O son 6 unidades de doble destilación?

Pregunta 2:
¿El espacio de Fraccionamiento y Depósito de Producto terminado contará con una embotelladora automática? De ser así, ¿qué dimensiones poseería la que deberíamos usar?
Pregunta 3:
De las Rondas de Preguntas, ha respondido tres preguntas con el mismo tópico pero la primera respuesta la encuentro discordante con las siguientes dos.

Ronda 1, Pregunta al asesor 5

En el terreno nuevo, con la zona de bodega y la zona de turismo, entre las dos parece haber una calle bastante importante, por lo menos asi se ve en la imagen. Que deberíamos hacer con ella. Hacemos de cuenta que no existe, o va a cortar nuestro terreno en dos. Se justifica que pongamos un puente para unirlos? o desviamos la calle
En efecto esa es la ultima estribacion de la calle Olavarria que viene a morir al Rio , se trata de una calle de tierra que se encajona en su ultimo tramo y que tiene un transito privado exclusivo de nuestro emprendimiento. Por lo cual no creo razonable pensar en su desvio , no obstante este asesor debe contestar con el laconico
A criterio del proyectista ……………..

Ronda 3, Pregunta al asesor 1

Los caminos ¿Deben conservarse los dos?¿Pueden desviarse?
La apertura de los caminos en esta zona de cerrillada es traumática ….desde el punto de la irrupción con maquinaria pesada en el territorio xerófilo, hay que tener en cuenta que una planta de jarilla de 1,50mts tarda en crecer unos 10 años . Esto da una imagen de lo delicado del ecosoistema xerófilo ( xero seco filo amor ) que no es lo mismo que desertificado.

Ronda 4, Pregunta al asesor 4

Le adjunto una foto satelital con el terreno del proyecto y sus conexiones a la ruta 40. Detectamos sus bajadas y caminos principales y nos dimos cuenta que hay una posibilidad de llegar al terreno en su parte inferior bajando por la primera bajada de la ruta que se ve en color rojo. Nuestra duda era si eso es posible o si nuestros accesos tienen que estar exclusivamente del lado de los dos caminos ya establecidos.
No no es posible deben utilizarse los caminos establecidos

Anonymous said...

Asesor:

¿Qué tipo de desechos se generan durante el proceso de producción de la destilería?¿Se generan en grandes cantidades?

El depósito de alcohol que tiene que estar ubicado a 7m min del edificio. ¿En qué momento entra en juego en el proceso de destilado?

Luego del proceso generado en los alambiques, ¿Se llevan algunos destilados a la cava y otros a las barricas? ¿o la barrica es un paso anterior a la cava?.

¿El agua para abastecer las zonas de servicios de la bodega se obtiene de la laguna de reserva o aquella es exclusivamente para riego de los cultivos?

Muchas gracias.