Monday, April 06, 2009

Tarsila do Amaral

“Encontré en Minas los colores que me encantaban de niña.
Me enseñaron después que eran feos y vulgares.
Pero me vengué de la opresión y puse en mis cuadros azul purísimo, rosa violáceo, amarillo vivo, verde rutilante”, escribió la artista, al explicar el modo en que pudo escapar de los corsets de la academia que conocía.

Por sugerencia de Carlos Eduardo sumamos a la lista de artistas que valoran desde su quehacer a lo regional- contextual a la gran Tarsila .... va su comentario........

"Este post me trajo a la memoria ese maldito problema que tenemos para saber valorar lo que es nuestro y no tragarnos de una lo que viene de afuera, por ahi sonara ironico luego de elogiar eso que tan bien saben hacer nuestros vecinos, pero siempre hay excepciones y una de ellas esta a pocos pasos de muchos de nosotros.

Es el caso de "Abaporu" el cuadro fundador del movimiento atropofagico pintado por la pintora Tarsila do Amaral regalo para su espodo Oswald de Andrade para bronca de muchos brasileros es propiedad de un argentino (Costantini quien otro podia ser¿?) y podemos apreciarlo en vivo y en directo en el MALBA...sumo a Tarsila do Amaral a la lista de ejemplos"

Sigan opinando hagamos del blog un fertil campo de reflexión .
Marcelo


No comments: