Tuesday, September 09, 2014

CONSULTAS AL ASESOR

A partir de varias consultas, por diferencias de interpretación en relación al ejercicio a desarrollar, y queriendo generar un marco de referencia que pueda servir para todos, habilitamos a partir de este momento las Consultas al Asesor.
 
Vamos a recrear, en principio algunas consultas que se realizaron en el dia de ayer en la corrección.
-          Se puede desarrollar en la plaza (por fuera del terreno asignado) parte del programa de nuestro proyecto?
Si, hasta un máximo de 5000 m2, para el desarrollo de los usos estricatmente programáticos. Además se pueden generar usos y actividades extraprogramaticas (estacionamientos, anfiteatros) que enriquezcan el espacio publico, en otras superficies de la plaza.
No se puede disponer del espacio publico plaza en el nivel planta baja , para usos que no sean absolutamente comunitarios , es decir extraprogramaticos
Si se puede proponer "arquitectura de nuestro programa "  soterrada . Esto es bajo el nivel publico habitual  de la plaza .
De esta manera no se privatiza el dominio publico comunitario, por el contrario se perfeccciona el espacio publico, ya que  el mantenimiento del mismo, forma parte del compromiso contractual  del uso del espacio enterrado. 
-          En caso, que por la inclusión de usos referidos a nuestra institución se restrinjan superficies para el espacio publico en la plaza, se deberá asignar similar superficie en algún terreno del entorno inmediato para espacio publico abierto.
No se puede restringir en absoluto espacio publico de la plaza . En este sentido el asesor considera que el espacio designado como plaza no es compensable con otro espacio en el tejido 
-          Los 5000 m2, de terreno pedido a elección, pueden estar fragmentados en distintas superficies del entorno?
Si, los 5000 m2 de terreno pedido a elección pueden estar fragmentados  . Esto es pueden formar parte de lotes diferentes  .
No obstante este asesor considera que debería estudiarse meticulosamente esta fragmentación con el objeto de asegurarse un relato vital  adecuado con los requerimientos del programa .
Es importante aclarar que "fragmentados no implica estar disociados" .
No hace falta ineludiblemente  una vinculación fisica de continuidad para lograr este efecto de fragmentación pertinente . 
Dichas vinculaciones no  tienen que estar dadas, necesariamente,  por una continuidad de frente.
Estas relaciones podrán generarse posiblemente a partir de los fondos de los terrenos,y de la configuracion de vacuos vinculantes,  lo que permitiría, en caso de ser condición conceptual de algún proyecto, que las edificaciones puedan estar repartidas hacia distintas calles.
-          Hay pendiente en nuestro terreno?
Si. La calle Los Patos, se encuentra 3,50 metros por encima de la cota de la calle Dr Pedro Chutro. Esta ultima, ante caida de lluvia abundante en poco tiempo, se inunda levemente.
-          Hay alguna restricción en la altura de edificación?
La altura máxima permitida para esta zona es de 20 m

No comments: