Wednesday, September 24, 2014

BENDER-RAMOS

 
Transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas… "la tecnología, no es neutra; en toda sociedad organizada e induce un conjunto de conceptos, de modelos de relaciones y de poderes que moldean nuestra forma de vivir y de pensar"…
 
El objetivo fundamental del proyecto es apoyar el desarrollo de la comunidad a través de la utilización y aprovechamiento de las Tecnologías en zonas urbanas,  con un diseño participativo, contextualizar la modelación potenciar el uso posible de la tecnología y su aprendizaje y buscar proteger y reforzar las culturas locales (valoración de sí mismo, de su identidad, valores, costumbres, etc.) Se parte del concepto de centro comunitario, como el lugar de encuentro de las familias, los estudiantes, los docentes; donde el espacio, la tecnología y las actividades están siempre dispuestos para potenciar el aprendizaje, el desarrollo de los grupos y las relaciones humanas.
 
Eficiencia de la zona urbana, uso adecuado del terreno disponible.

No solo son espacios para brindar oportunidades, a los que tienen menos, además es un espacio de esperanza, donde los niños y niñas tienen un lugar reservado para su desarrollo y formación integral en valores, un área sensible de este proyecto donde la INFORMACION y la COMUNICACIÓN  fluya en todas las direcciones y vías.

La Educación y la tecnología de la información y el conocimiento son fundamentales y esenciales para la felicidad social, son con toda certeza y seguridad los dos principios actuales más grandes en los que descansan la libertad, el desarrollo integral y el engrandecimiento de los pueblos.

Dar oportunidad a todos y cada uno en las comunidades de potenciar sus habilidades y destrezas de conocimiento las cuales favorecerán sus posibilidades de mejorar sus opciones económicas y de trabajo y por ende mejorar su calidad de vida.

El sitio es de gran importancia estratégica, ya que se produce en el nexo de lo que puede considerarse como tres “zonas urbanas” interconectadas. Cada una de estas zonas tiene un paisaje particular y un carácter de edificios que se superponen y se entrecruzan con la forma del edificio, respondiendo diferenciando forma, escala y complejidad de detalle. Cada una de las fachadas del edificio son diferentes y se caracterizan por una respuesta de diseño contextual. Estas formas crean una transición urbana basada en la altura madura de los árboles, los edificios lindantes, los loteos existentes de la trama urbana, etc.

 
Tres principios fundamentales impulsan el diseño y los espacios interiores: interacción, transparencia y flexibilidad. La interacción de los ocupantes se alienta al proporcionar circulaciones anchas, centros sociales, salas de reunión, escaleras de gran tamaño, puentes y laboratorios de interconexión. Las funciones del edificio se abren o cierran en distintos niveles de transparencia, tanto en la fachada como en el diseño de interiores. Espacios de laboratorio son concebidos como módulos flexibles que pueden estar separados, conectados o combinados según sea necesario, lo que permite a ajustar los espacios en el tiempo


No comments: