Wednesday, September 24, 2014

HUANG-LLAMEDO

Situado en el baricentro del barrio “Parque Patricios”, un polo tecnológico en desarrollo, se encuentra nuestra propuesta para el Centro Universitario de Desarrollo, Investigación de las Ciencias y la Tecnología de la UTN. El edificio se asienta tanto en el sector sureste de la plaza “Luna” como en los lotes que lo bordean; al igual que un gran arbol que hecha sus raíces en su alrededor.
               La obra debe dar evidencia del pasado y ser un ejemplo para el futuro. Por eso se propone una obra fuertemente relacionada con la identidad del barrio, aquella escencia que se siente en la mixtura de escalas arquitectónicas, clases sociales, tradiciones, en el deporte, la humildad, en la DIVERSIDAD. Al mismo tiempo debe responder a la realidad social que sufre el barrio y fomentar la inclusión de los que más nos necesitan como actores sociales; es por esto que se decide dividir el edificio en partes y extenderse hacia los ejes desfavorecidos del barrio como también proponer grandes espacios publicos, libres y de uso mixto. (Anfiteatros, potreros, etc).
 
Programáticamente el edificio se divide en tres partes: primero un basamento que se diluye en la plaza (también funciona como articuladora de otras instituciones cercanas y futuras) en donde se encuentran los usos públicos y de difusión. Segundo, sobre el basamento pero tambien como parte de la plaza, con una cubierta publica y accesible, el Centro Universitario y de Posgrado. Finalmente, hacia el Sur se encuentra a lo largo de toda una cuadra, un área de Incubadoras ligadas al Centro de Posgrado mediante una serie de terrazas - jardín. en ambos lados de la calle que los “separa”.



No comments: