Wednesday, September 24, 2014

BARABINO-BRITOS

MÍMESIS Y CONTRAPUNTO
Un desafío de cambio sin perder la identidad barrial y su arraigo con la historia.
El acento está sobre la “difusión”, como motor de igualdad social e intercambio cultural. Se materializa mediante la penetración del espacio público al interior, en dos instancias. Por un lado creando una suerte de “edificio calle” en su planta baja. Y por el otro, generando un sector de transición entre la plaza cívica y el acceso principal.
La intervención de transversalidad sobre la manzana responde a esto. Con una idea fuerte de recorrido, donde se intenta pinchar desde el centro del edificio (con un gran vacío articulador) a la avenida Colonia. Aquí se implantan los sectores productivos y el sector de exposición.
El segundo punto se divide en dos. Una sala de convenciones que toma el carácter de nuevo “ícono” barrial. Elevándose y conteniendo la plaza cívica, y explotando hacia el nuevo pulmón verde de la ciudad.
Por otra parte, el sector educativo, le brinda un sentido formal y morfológico al proyecto. Con un esquema ortogonal respondiendo al tejido del barrio y proponiendo ese diálogo con él, de manera más conservadora.

 
 

No comments: