Thursday, September 18, 2014

CONSULTAS al ASESOR II


-Pregunta x el asesor: se pueden unir los edificios atravesando la calle, si lo ponemos a una escala suficientemente alta, para no interferir visuales?
A Criterio del Proyectista, teniendo en cuenta que la calle forma parte del espacio público urbano.
 
-Consulta al asesor, en lo que dice que en el terreno lindero a la plaza deberemos dejar el 70% para espacio público, este puede ser cubierto?
El terreno de 8000 m2 en cuestión, es de carácter privado. No existe restricción por código para dejar el 70% libre.
Pero, los comitentes, han solicitado especialmente que se “permita” el desarrollo de espacio publico en el 70% de su dominio. En este sentido, el asesor recomienda que se haga uso de este recurso de manera vital y completo.
El espacio público por definición debe ser libre, sin ningún tipo de restricción. Esto no impide que se puedan desarrollar usos propios del edificio por encima o por debajo de este beneficio que se le otorga a la comunidad.  En relación a la pregunta, si puede ser cubierto?, este asesor recomienda que por la libertad de circulación pedida, se debiera  pensar en términos de semi cubierto, con la escala suficiente para que aparte de no ofrecer restricciones, también “parezca” que no las tiene.

No comments: