Estacion multimodal de transbordo Burbank, haciendo la estacion de trenes de alta velocidad (High Speed Train Station, es un proyecto real que se va a hacer aca en Burbank y esta a cargo del area de transporte de la ciudad, por esta razon la implantacion, los niveles, medidas y posicion de plataformas es fija y depende del estudio que realizo el departamento de transporte). La estacion no solo cuenta con el nuevo High speed train (cuatro tracks en total), sino tambien con el Metrolink (dos tracks) existente en el area (este es un tren de larga distancia que comunica Burbank con otras ciudades hacia el interior), y un Air train que comunica con el aeropuerto que esta muy cerca del Sitio.
La posicion de los distintos trenes estan indicadas en las plantas de plataformas y todas estan a diferentes niveles, el high speed esta 10 pies mas alto que el Metrolink. Se presentaba el siguiente problema: el nivel del terreno es ascendente en direccion Buena Vista- Hollywood way, siendo la altura de los track (high speed train) 40 pies en la interseccion con Buena Vista, y 0 en la interseccion con hollywood way (pasando esta calle el tren comienza su recorrido bajo tierra). Surgia la necesidad de generar un espacio con las condiciones adecuadas para un hall o acceso a un edificio de estas caracteristicas, pero al ser inamovibles las alturas y la posicion de las plataformas, decidimos cambiar el nivel de acceso 38 pies por debajo del nivel de la calle, generando asi un hall de acceso de aprox. 50 pies de alto, a la altura del Metrolink, y de 64 pies de alto debajo del high speed train. Este cambio de nivel lo practicamos por medio de una "insicion" en el terreno que funciona como acceso vehicular,al parking, de bus y taxis. Este cambio de nivel se relaciona con el parque publico que generamos del otro lado del edificio (entre el edificio y la freeway 5).
Otro punto que trabajamos es el de cambio de direcciones. Pensando en las fuerzas que provienen del freeway y del air train, trazamos "puntos de atraccion o referencia" ( en el extremo superior izquierdo y en el extremo inferior derecho salen las lineas muy suaves) que los usamos para organizar a modo de grilla el cambio gradual en la estructura (referente a las fuerzas y los cambios de direccion que antes mencione). A partir de estas lineas, tratamos de ir organizando la planta, pero sobre todo la estructura ( a esta altura de las plantas, eran las ideas... ahora estoy tratando de resolverlo bien). Tambien devienen del cambio de direcciones los puentes de acceso peatonal (y del parking) y relacionan el proyecto, que es muy lineal, en el sentido perpendicular a todas las lineas paralelas que se ven en las plataformas y los propios trenes.
Estos puentes son de estructura metalica, que se contrapone a la estructura de hormigon de las plataformas. Y funcionan como "transicion" en el cambio de la estructura perpendicular de los trenes a la estructura del techo que es paralela a las vias. La estructura de la cubierta (al contrario que las plataformas que es perpendicular) es paralela a las vias, y consisten en unas patas de hormigon que se trasforman en metalicas a medida que aumenta la altura. Esta estructura es independiente de la de las plataformas.
Estos puentes son de estructura metalica, que se contrapone a la estructura de hormigon de las plataformas. Y funcionan como "transicion" en el cambio de la estructura perpendicular de los trenes a la estructura del techo que es paralela a las vias. La estructura de la cubierta (al contrario que las plataformas que es perpendicular) es paralela a las vias, y consisten en unas patas de hormigon que se trasforman en metalicas a medida que aumenta la altura. Esta estructura es independiente de la de las plataformas.