Max Jensen-Juan Celine
El programa planteado consiste en una estacion multimodal de transbordo, en la cual se coordinan dos trenes de alta velocidad que unen la ciudad de Los Angeles con San Francisco (conexion regional), dos trenes de caracter local que conecta distintos puntos estratégicos de la ciudad, y una conexión vía monorriel que conecta el Aeropuerto de Burbank (próximo al sitio del proyecto) con la nueva estación.
El sitio propuesto es un área semi industrial, con gran potencial de re funcionalización del área, ciudad lindera a Los Ángeles.
Partimos de un análisis de la circulación del tránsito en los alrededores del lugar de implantación del proyecto, de manera de poder coordinar las distintas afluencias tanto de Buses, automóviles, Taxi y peatones.El sitio propuesto es un área semi industrial, con gran potencial de re funcionalización del área, ciudad lindera a Los Ángeles.
Una propuesta lineal, que acompañara el sentido de las vías de los respectivos trenes, en la cual poder incorporar los distintos requerimientos espaciales y funcionales que requiere una estación de esta
escala.
El gobierno de la ciudad esta apostando fuertemente a generar un profundo cambio en la mentalidad del ciudadano promedio de Los Ángeles, una ciudad altamente congestionada por el tránsito vehicular
(la ciudad de las autopistas).
El contexto montañoso de la ciudad de los Ángeles, la topografía, la necesidad de estación publico definido que invite a la población a utilizarlo, a dejar sus autos e incluir el tren como una inteligente vía de comunicación entre ciudades y lugares dentro de la misma ciudad.
La idea general del proyecto, intenta contemplar un fuerte inclusión de espacio público en los alrededores y sobre el mismo edificio, pudiendo generar visuales al frente montañoso que se encuentra obstruido por la autopista N5. De esta manera, el proyecto se levanta del suelo permitiendo distintos recorridos peatonales y de bici sendas.
El acceso, coordina la llegada de los distintos tipos de fluencia de individuos diferenciando su movilidad (bus, Auto, Taxi, Peatón, etc.). De esta manera el Maine Hall queda definido como un punto central de
arribo de usuarios.
Los recorridos peatonales se congregan frente al Maine Hall, para generar un espacio tipo plaza, organizando e incluyendo espacios de oficinas y comercios en la planta baja debajo de las plataformas de los trenes.
El proyecto contempla un fuerte uso de la planta baja, debajo de las vías de los trenes, por lo que la morfología del edificio lleva la luz natural iluminando las plataformas de los trenes, y luego la planta baja donde los distintos espacios comerciales y de oficinas y circulaciones peatonales se benefician de ello.
La circulación dentro de la estación hace hincapié en la celebración del tren como punto focal, por lo que se optimizan las visuales entre los distintos niveles, y a medida que uno recorre el espacio de la misma.
De esta manera, la circulación sobrevuela las vías y los trenes, conectando las distintas plataformas con el área de espera y compra de tickets.
9 comments:
Que embajador!!
Vamos, vamos, con todo, fuerza , que falta poco
Buena Entrega!!!
el lunes seis pos devolución y firma de actas. asadero festejo en el pantano al fondo. copen se, organizarse sus bebidas y comidas
en el pantano..., es un bajon, los mosquitos mas chiquitos son como cucarachas. Vayamos al boliche de enfrente
si
boliche de enfrente mejor
che el pantano no!!
Boliche de enfrente!!! un clásico
lleguemos temprano asi le metemos presion a los docentes para que nos firmen rapido y nos vamos al bolichon de enfrente!!!!
sino estos lentejas nos van a dejar hasta las mil esperando!!!!
manden mail! nadie entra aca jaja
(yo de casualidad me encontré con estos comments)
Post a Comment