Los alumnos de la Cátedra, que están haciendo intercambio en la Universidad de Woodbury, nos envían material sobre lo que están trabajando, un par de semanas antes de la entrega. En este caso, el proyecto de Mercedes.
El programa es un museo de 110,000 SF (pies cuadrados, 1 pie= 0,30 m. aprox.) 110000 SF= 10219,334 m2.
El terreno es bastante especial, en principio por su contexto, al lado del concert hall de Gehry y casi enfrente del Moca de Isozaki. Y además, el terreno hacia el lado del Moca, linda con una calle a 9m. de altura que debajo tiene una calle-túnel a nivel 0,00 a altura del terreno, y la vereda que linda con el concert hall perpendicular a esta calle es en rampa subiendo de 0,00 a 9 m.
Básicamente nuestro proyecto reserva toda la parte publica como venta de libros, cafetería y auditorio para la planta baja, formando un paseo publico que atraviesa el edificio subiendo paulatinamente desde el nivel 0,00 hasta 9m., acompañandose de las galerías que se elevan en planta alta divididas en dos alas. La parte técnica: el archivo de obras de arte y oficinas de restauración son subterráneas y con posibilidad de acceso desde la calle-túnel a nivel 0,00, y comparten planta con el parking.(acá el estacionamiento es muy importante, cada persona en L.A tiene su propio auto, y el primer paso para empezar a diseñar el edificio que se nos exigió fue estudiar posibilidades de parkings).
Luego, las galerías para las cuales reservamos las plantas altas, se acompañan de una torre de oficinas en las cuales trabajan los curadores del museo en relación directa con los espacios de exposición. La parte técnica subterránea se conecta con los espacios de curadores en la primer planta de oficinas, y ascensores de traslado de obras de arte van desde los niveles subterráneos de archivo y restauración hasta las galerías y hasta la torre de oficinas- curadores. La torre de oficinas tiene un hall de acceso separado del hall de acceso publico, que balconea sobre el anterior.
Por otro lado, estamos trabajando con estructura mixta de hormigon y sistema estructural de cerchas metálicas. Todo el parking es de hormigon y parte de esa estructura sube a las galerías, así como los núcleos de ascensores y escaleras, y se conectan con el sistema de cerchas y steel frame de los volúmenes de galerías.
Luego, las galerías para las cuales reservamos las plantas altas, se acompañan de una torre de oficinas en las cuales trabajan los curadores del museo en relación directa con los espacios de exposición. La parte técnica subterránea se conecta con los espacios de curadores en la primer planta de oficinas, y ascensores de traslado de obras de arte van desde los niveles subterráneos de archivo y restauración hasta las galerías y hasta la torre de oficinas- curadores. La torre de oficinas tiene un hall de acceso separado del hall de acceso publico, que balconea sobre el anterior.
Por otro lado, estamos trabajando con estructura mixta de hormigon y sistema estructural de cerchas metálicas. Todo el parking es de hormigon y parte de esa estructura sube a las galerías, así como los núcleos de ascensores y escaleras, y se conectan con el sistema de cerchas y steel frame de los volúmenes de galerías.
5 comments:
Que embajadora!!!!!!
Salud
La lámina con las maquetas en todas las escalas es un buen signo de la salud del organismo tectónico por-venir
Gracias Marcelo,
vale aclarar que este proyecto es de Mercedes CODONE y Salvador CABEZON.
Estamos en las vísperas trabajando sin parar, Salud por eso!
Ahhh ya me parecia raro que Salvador no mostrara nada de su trabajo en Woodbury...
Aprovechen para hacer la mejor entrega posible, esto allanara el camino de sus futuros companeros en el intercambio.
Hablamos a fondo cuando vuelvan quisiera que expongan su experiencia en una charla para todo el taller a comienzos del 2011.
Disculpa Salvador, no me habia quedado claro que el trabajo era conjunto, pense que estaban en la misma catedra, pero no trbajaban en grupo. Disculpas, nuevamente, ya esta arreglado en el titulo. Saludos
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