Monday, November 01, 2010

Paz-Rissotti


Completar la ciudad. Establecer un modelo aspiracional de intervención en la ciudad basado en la consolidación de espacios públicos de calidad. Generar una pieza que conecte puntos de concentración masiva, espacios comerciales , de esparcimiento y grandes equipamientos.
Entender al centro de artes, diseño y oficios como una pieza autonoma dentro de la trama que conecta, mediante recorridos y espacios públicos el polo científico y la nueva zona de viviendas y oficinas.

Entender la intervención como un edificio parte de una gran plaza. Generar una plaza, como lugar de recreo o esparcimiento, respondiendo además a una necesidad urbanística de generar lugares estancos, cumpliendo un rol dentro del contexto urbano que la contiene. La idea generadora del proyecto entonces es conjugar estos necesarios puntos estancos con los flujos necesarios para conectar los nodos detectados, generando un tajo de circulación principal más una serie de circulaciones secundarias que permiten el recorrido. Estos flujos se vinculan con espacios que se van cerrando en sí mismos, algunos abiertos, otros cerrados, creando así lugares particulares, lugares de estar, que el caminante va descubriendo, reinventando y apropiando.El terreno se eleva generando un escalonamiento que actúa como intermediario entre la trama baja del margen Godoy cruz y el frente medio-alto de Juan B Justo. De manera orgánica se genera un fluido que permite la división espacial en recintos con variados usos.

Las dos plazas principales se vuelcan a la calle Godoy cruz permitiendo el acceso al gran flujo peatonal de la zona. Estas proponen distintas actividades:la primera dedicada a las exposiciones al aire libre, con espacio para ferias y venta de objetos de diseño, y la segunda con un auditorio a cielo abierto dedicada a actividades musicales o teatrales.



5 comments:

jebus said...

Me fascina eso render.....
No se como lo hacen..

Marcelo said...

La concentracion de energia en este trabajo me parece muy potente.
El espacio dilatado a veces se captura haciendo foco,,,proponiendo un espacio nodal .
Esto se puede apreciar muy bien en la imagen de conjunto aerea.
La tentacion de ocupar el espacio pisandolo es reductiva ya que pareceria encerrar un criterio de posesion algo infantil ,,,,,,lo que toco me pertenece.
Entretanto el vacio que genera un espacio concentrado en su periferia es una especie de centrifugado urbano que acomoda las piezas del resto del tejido..... aun sin tocarlas .
Este es un trabajo para reflexionar en comun muy sugestivo y pregnante

Anonymous said...

palermo holibub fobal club-
o palermoguggangasoho...tan pregnante como cualquir circulo centripeto, la concentración de energía en esta imágen me parece mas sorprendente que potente. En fin una mas de las muchas miradas -
saludos-

Anonymous said...

Muy bueno este laburo, espero que no pierdan esa especificidad en el caos.

Y ya que estamos, esto si es arquitectura sustentable (para los que saben ingles)
http://www.treehugger.com/files/2010/09/living-bridges-india-grown-500-years-pics.php

Anonymous said...

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!!
22 de Noviembre feriado nacional!!
Y la entrega???
será toda el 25? esperamos noticias!