Friday, November 26, 2010

Romina Giorno en Woodbury

Estación de Trenes Burbank.
Realizamos un estudio de la Zona en relación a la circulación vehicular. Elegimos como area de intervención la intersección de la calle Ontario y San Fernando, con la propuesta de acceder al edificio por distintos puntos. San Fernando es la Calle principal de esa Zona, nuestra propuesta es el desarrollo de Ontario como nueva Arteria principal vinculando la ciudad en el otro sentido también, ya que hoy en día son Hollywood Wy. Y Buena Vista St. las únicas que lo hacen en la Zona. Planteamos una estructura perpendicular y paralela a San Fernando, lo que buscamos es destacar la calle Ontario como Centro del Proyecto con un cambio brusco de dirección mayor insinuado en el techo. Este punto es el acceso principal al edificio, circulación vertical y encuentro de todos los niveles trabajando con dobles Alturas y balconeos. Se accede por la calle Ontario en la Plata Baja, Los drop off son las zonas de desembarque para autos solamente en esta planta. La calle San Fernando tiene dos partes que se encuentran separadas actualmente por las Vías del tren existente, planteamos en el proyecto que toda esa Zona de las vías pase a ser un parque que en lugar de separar, una los dos lados de la ciudad. Por ese parque hay accesos peatonales al edificio. La idea es crear un espacio en donde toda la comunidad pueda ir más allá de la estación, proponemos sectores de espacios comerciales y de recreación. Las calles San Fernando Norte y Sur pasan por debajo de los trenes, la idea es que uno pueda vivir el edificio utilizándolo o no como estación de trenes. En el Primer nivel hay un desembarque exclusivo para buses y taxis, que proviene de parte de la calle San Fernando Sur, que elevamos hasta este nivel. El Air Train, tren que proviene del aeropuerto de Burbank, que también tiene su desembarque allí, para personas que hacen conexión. También hay espacios comerciales.El Segundo nivel es el principal del proyecto, en donde se encuentran los sectores para la compra de tickets, y la sala de espera principal. Hay también bares y espacios comerciales.


Hay tres puentes por los que se accede a las distintas plataformas, un cuarto puente que conecta con el parking y el quinto que conecta con un sector de restaurants del otro lado de la calle Ontario.En la plata de los trenes están las plataformas de acceso. Hay dos Metro link (trenes de conexión local), y cuatro trenes de alta velocidad (con destino final San Francisco). A lo largo de todo el proyecto trabajamos con la idea de tiras (strips) paralelas a San Fernando, con la idea de ingreso de luz entre ellas. Esa idea también esta trasladada al techo que en esa maqueta no se ve, pero estamos trabajando en una en donde lo componemos con materiales opacos y materiales translucidos. Esas rajas de luz pasan por entre los rieles de los trenes y sus plataformas para iluminar la calle San Fernando Norte que pasa por debajo de ellos.
Romina Giorno. / José Sanchez.

1 comment:

Marcelo said...

Que embajadora!!