Friday, June 10, 2011

Podesta-Ramirez

El viento es amo y señor de este paraje monótono y desolado. Escenógrafo, a la vez que protagonista, ha moldeado su espacio a su arbitrio. Nos dejara alguna huella para descubrir los tesoros que la tierra ha ido depositando a través de millones de años?
Las operaciones que realiza el viento junto con los movimientos de las placas tectónicas fueron conformando, a lo largo del tiempo, el escenario actual del cual hoy somos testigos.
Entendiendo como actúan estos factores naturales y operando de aquella manera, intentamos generar el menor impacto posible en un territorio que aun no ha sido intervenido por el hombre, pero que, al mismo tiempo se encuentra próximo a un centro turístico internacional que crece a pasos agigantados y al cual llega gente de todo el mundo.


Por este motivo, reflexionamos acerca de como intervenir en este territorio, contribuyendo a mantener esa esencia que lo hace tan atractivo como destino natural y logrando, a la vez un impacto positivo en el lugar, generando una nueva huella cultural como producto de esas operaciones que intentan ser lo mas naturales posibles.

Ese mismo viento que, caprichosamente, deposito allí los sedimentos, ahora los erosiona, los arrastra hacia otra parte, redescubriendo la huella que siempre estuvo allí latente.

1 comment:

Agustín said...

Otra duda para el asesor.
Además del auditorio ¿Hay un Cine-Foyer SUM? ¿Qué vendría a ser?
¿El Foyer del Auditorio? ¿Qué capacidad de personas debemos calcular para el mismo?