Friday, October 18, 2013

TIEMPO DE CONCRECIONES

GRAN ENTREGA GRAN
LUNES 21 de OCTUBRE
Recorriendo el taller, se ve latente una gran potencialidad de ideas en la visión macro/urbana y también, específicamente en el edificio que están desarrollando. Pero, se empiezan a acelerar los tiempos, y es necesario pasar a la etapa de concreciones, donde no solo manejemos la exterioridad de los edificios, sino nos involucremos en la problemática de la interioridad, de sus usos y sus relaciones, de su estructura, su materialidad, en fin, seguir desarrollando y potenciando esa arquitectura que están proponiendo, como parte de un trabajo aluvional en este ultimo mes de cursada.
#Maqueta 1:2000. Propuesta urbana, ya desarrollada.
#Objeto intencional sobre el concepto Polo Audiovisual, ya desarrollado.
#Maqueta 1:500, del sector de la punta, ya desarrollado.
#Planta 1:200 de accesos, del Centro de Artes Audiovisuales. Teniendo como base una foto de la maqueta 1:500, escalada en esta nueva escala, desarrollar:
-Relación exterior/interior, situ-acción de acceso, tomando conciencia que no solo estamos desarrollando una puerta de acceso, sino toda una secuencia que va desde el espacio abierto hasta desencadenar en la interioridad del edificio. También, entender que este tipo de edificios, por su diversidad y complejidad de usos, deberá contar con diversos tipos de acceso, y en consecuencia habrá que jerarquizarlos de manera diferenciada.
-Interrelacion y jerarquización de usos y espacios. Sabiendo que habrá espacios dominantes y otros que serán subordinados, secundarios y terciarios, tanto por su relacion de usos como por sus distintas proporciones espaciales, no solamente en situación de planta, sino también de volumen.
-Diversas circulaciones, donde se comprenderá fundamentalmente como es la organización tanto en horizontal como en su relación en vertical.
-Desarrollo estructural, entendiendo en consecuencia a la diversidad y complejidad espacial y también en la materialidad que se esta gestando, como es la propuesta estructural.
#2 Cortes 1:200 del Centro de Artes Audiovisuales. Transversales uno del otro, donde se pongan en evidencia las mismas búsquedas ya expresadas para la planta.
#Imágenes del Centro de Artes Audiovisuales. Fotomontajes de la maqueta, trabajadas, intencionadas y fotoshopeadas, para mostar como será su arquitectura y la realcion con el contexto circundante. Cantidad minima, tres.
# Memoria sensible, breve, que especifique el desarrollo de todo el relato, en sus diversas búsquedas, en relación a las distintas visiones desde la búsqueda sensible, la relación macro/urbana y la especifica que atañe al Centro de Artes Audiovisuales respondiendo a las distintas secuencias a  desarrollar.
 
Traer todo lo trabajado hasta el momento y todo lo que crean necesario para avanzar en esta etapa.
 
Toda esta entrega, como lo venimos repitiendo siempre, se tendría que entender como un relato continuo, donde cada paso dado abre el camino para el siguiente y donde cualquiera que lo vea pudiera entender como se gesto dicho desarrollo.
.
La entrega es en forma presencial, el lunes a las 20hs. y enviando un mail a la casilla de la cátedra, gonzalezpedemonte@gmail.com indicando en el titulo, A4 y el apellido de los alumnos, las imágenes en jpg y el texto en Word. Enviarlo hasta el martes al mediodía.
Falta poco, falta mucho...este es el momento para desarrollarlo.
Buena entrega!
 

49 comments:

Anonymous said...

podrian haber especificado esto en el taller no?
por suerte vivimos en un mundo 2.0

Anonymous said...

gran entrega gran? de verdad?
avisando un viernes que la entrega es el lunes?
deberían tomar un poco de conciencia, que los alumnos de arquitectura 4 aparte de cursar diseño trabajan y cursan otras materias, no pueden pretender todo eso avisándonos por este medio ahora.
de verdad que es una falta de respeto total, cada vez da mas vergüenza la cátedra, los docentes llegan a cualquier hora, corrigen muy por encima, y exigen todo esto?

Jorge said...

Es lo mismo que se había pedido para que trajeran este jueves 17 de octubre, la planta, dos cortes 1:200 y la imagen photoshopeada. Y que nadie trajo, simplemente se lo estamos volviendo a pedir como entrega.

Anonymous said...

Tarde para pedirnos día de estudio en el trabajo... no?
Incluso cuando varias veces les pedimos que nos avisen con más tiempo porque sino no podemos avisar en el laburo.
Gracias en serio por hacernos elegir una vez más entre tener quilombos laborales o aprobar

Anonymous said...

CARETAS!AVISEN CON TIEMPO QUE LABURAMOS Y CURSAMOS LOS SABADOS!

Anonymous said...

Cuando hay entrega deberían avisar en el taller. Son una caricatura de cátedra. Sean un poquito serios.

Anonymous said...

PHOTOSHOPEAME LA CONCHA, JORGE.

Danger Guerrero said...

y no entiendo...Que significa el "ultimatum"? que los que no lleguemos a dibujar la planta 1.200 y 2 cortes no vamos a poder seguir? se van a quedar cursando 2 grupos.
Notese que escribi "dibujar" y no proyectar porque va a ser cualquier cosa lo que estemos llevando, producto de un apriete mas en forma de "entrega" y no del proceso proyectual que precisa de nuevas instancias en cuanto a las escalas.
No se arregla con entregas "eliminativas", se arregla de otra manera profesores...
No puede ser que estemos todos al horno y no sean capaces de hacer un mea culpa.

Anonymous said...

Por fin un buen comentario y no solo puteadas de gente mal educada!!!

Anonymous said...

GRAN ENTREGA GRAN!
JAJA
IMPOSIBLEEEEE
te prometo Jorge que voy a llegar con la maqueta 1:500 y mi compañero con la 1:2000, un corte termino medio, una planta muy por encima y muchas ganas de empezar los fotoshopeados, laburo 8 horas al dia ficho para entrar ficho para salir, mi compañero labura 10 horas al dia de lunes a viernes, cursamos otras materias además de diseño y tenemos que administrar el tiempo de los fines de semana entre la materia Arquitectura 4, Historia 3, Teoria de la Arquitectura, Instalaciones 3, menosmal que puedo colgar todo menos Arquitectura porque es ULTIMATUMMMM. meta cocaína este finde semana. abrazo para todos nos vemos en el futuro.

firmo anonimo.- obvio
no vaya a ser que el ULTIMATUMM comience con este comentario :P

Estudiante proletaria (léase, mami y papi no me pagan la carrera) said...

ponernos un poco en el lugar de universidad pública, no?
los alumnos no deberíamos caer sin dibujos y con mucho chamuyo porque sabemos que la mayor parte de los docentes no cobran, pero eso tampoco les da derecho a los profesores a meterse con nuestro trabajo
no les costaba NADA subir el mismo post el miércoles o incluso el jueves a la mañana... como para dar tiempo de avisar en el trabajo, vio?

Anonymous said...

hay psicosis masiva...que sea rock

Anonymous said...

Gracias por tanto apoyo!
Gracias por cagarse en la fuente de trabajo de todos los pobres que lastimosamente tienen que laburar mas de 9 horas, 6 días a la semana para poder bancarse la carrera...
Gracias por preferir el chamuyo y el varillerío loco, ah, perdón, ahora cambiaron varillitas, spaghetti por millones de cartoncitos amontonados, claro, tendencias...
Gracias por el raquetazo que me tengo que pegar para no dormir hasta el lunes...
y si Jorge,para redimirte vas a tener que photoshopeale la concha a la piba esa

Anonymous said...

Holaaa yo no estoy en 4to ! Pero veo q toddo es una caca yaaaaa se que ni en peee hagoo aca, no se quien sos jorgitooo pero me cague de risa y espero que sean concientes de que generan descontento y no son 12 solo que los demas no le dan bola a la pagina (por algo sera).... Aguante baliero... Aguaante linder. ... Aguante kristina ... Eh me tomo una cerveza y sigo flaasheando con humo verde como un buen gonzalez y si me fui a la mierd....

Anonymous said...

Respuesta comentario 13: jajajajjajajja, tenés razón, decile a Dramisino y a  Copello que liberen a sus esclavos cortadores de cartones!!!
Pd; hijos de su .... (feliz dia) pasen la entrega para el jueves de esta forma evitan suicidios en masa y muerte por stress :) gracias!!!

Anonymous said...

Pónganse a laburar manga de llorones! coman tortita con su vieja a los que la tengan y sigan la entrega. nada nuevo pasa por acá. así es arquitectura, una carrera de procesos... la entrega una instancia más. El problema es cuando no haces nada de nada hasta que te dicen entrega. entonces.. 15 posteos de "estudiantes" de universidad.
El jardín de infantes queda en planta baja. usan cuaderno de comunicaciones. y la comunicación es directa con los papis.

los mismos caretas de siempree

Anonymous said...

Estos comentarios pasan por q si ni los profesores son serios .. Menos los "estudiantes"...

Anonymous said...

Como yo mamá no tengo, con la tuya me entretengo.

Anonymous said...

...15 comentarios no valen nada negro?. Estamos en A4, es poco? Te hace falta una dosis de realidad para darte cuenta que no se está "llorando" porque sí. Y no es por esta entrega, es por la gota que rebalsó el vaso. Los docentes tienen miedo que les cuestionemos a la hora de enfrentarnos cara a cara; o porque crees que Marcelo no aparece? Es raro no? pasan cosas graves en este nivel y el titular no los apoya.
Ojala me equivoque y que cambien de actitud y hagan esa auto crítica o mea culpa porque es obvio que A4 Pedemonte es para gente que tiene plata y no le hace falta trabajar.
Por eso hay que tener un poco más de respeto hacia la gente que le gusta la Cátedra y que lamentablemente no puede disfrutarla porque lo poco que puede hacer "está mal" o no es ejemplo a seguir.....

Anonymous said...

Anonymous Anonymous said...
PHOTOSHOPEAME LA CONCHA, JORGE.

11:06 AM



JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Anonymous said...

....HÍiiiiiiiii-brido !!!!!

Anonymous said...

NO hace falta insultar a DRAMISINO Y COPELLO, son alumnas que quizas vos no sabes, pero trabajan y encima siempre estan al dia no solo en disenio sino que tambien en todas las materias.
La verdad que no hace falta insultar ni criticar a alumnos,y mas si sos un envidioso y un mal companiero. Estaria bueno que los jueves antes de irnos avisen que vamos a tener entega y listo, uno se puede organizar.

Anonymous said...

coincido, al agresión es inneceasria,cualquiera sea a quien vaya dirigida. Muchas veces avisan durante el fin de semana de las entregas, cosa que no me parece bien, por otro lado, hay que reconocer que lo que piden ésta vez es lo que vienen pidiendo hace un par de clases, no seamos tan parciales. (trabajo y curso los sábados, aclaro)

Anonymous said...

EL QUE PUSO PHOTOSHOPEAME LA CONCHA JORGE ES UN DESUBICADO! HACIA JORGE Y HACIA LAS MUEJERES, PORQUE ES OBVIO QUE ESA WARANGADA LA ESCRIBIO UN FLACO!PONETE A HACER LA ENTREGA MALEDUCADO!

Anonymous said...

la pluma, la espada y la palabra...o cómo era? ponete a laburar en la entrega, o en de última en tu humor, que es bastante precario

el del ojo bobo said...

http://www.youtube.com/watch?v=j9Dr1anRP9w

un concierto para jorge en esta noche de entrega

el del ojo bobo said...

haya paz!

Anonymous said...

¿Por qué la pelea entre alumnos si están todos de acuerdo en que el grupo docente esta fallando?
Apoyo la puteada del flaco y las quejas de todos porque tienen razón.

pilastra said...

hola dos preguntas
si el programa es una parte del tejido incluido en el sector 1:500 , o la totalidad del tejido coincide con la totalidad del programa
dos si la planta del sector 1:200 debe incluir a la totalidad del programa , o solo al sector encuadrado
gracias

Anonymous said...

esta bien quejarse pero no hace falta agredir y decir eso!la verdad que si tenes ganas de agredir a algun docente hacelo! solo que no especifiques que parte queres que te photoshopie! quedas ridiculo!sos muy poco serio, sos igual de poco serio que algunos docentes!con ese comentario warango y bajo.

Anonymous said...

Me encantaría ver a algún docente venir a dar la cara

Anonymous said...

me encantaria ver la tuya cara de nabo!

Anonymous said...

a mi me encantaria ver la del que escribio el comentario del photoshop

Anonymous said...

A mi tambien! un descarado! encima insulta a un profesor! cambiate de catedra, pasate a la maniana, o cambiate de facultad. Me encantaria verle la maqueta y los cortes! jajajaja

Anonymous said...

esperemos que sean de mejor gusto que sus comentarios

Anonymous said...

jaja, bueno, no salgan del eje del problema, acá el problema no es si Jorge .. haga o no un photoshop, acá el problema es que tenemos mucho laburo para el lunes y hay un grado de malestar de muchos equipos de trabajo, eso y el hecho que solo se postearon dos laburos en el blog, por mi parte y el de mi equipo estamos complicados, no llegamos con la entrega, realmente necesitamos mas tiempo para trabajar y bueno, eso, nada, un bajón este finde. Saludos.

Jorge said...

La Planta 1:200 es solo del Centro de Artes Audiovisuales
Preguntan: si el programa es una parte del tejido incluido en el sector 1:500 , o la totalidad del tejido coincide con la totalidad del programa
Respuesta: eso lo determinas vos como proyectista. Puede ser que haya una serie de edificios que sean parte del Polo Audiovisual, y que no necesariamente involucren al uso del Centro de Artes Audiovisuales. Algunos edificios podrán ser intervenciones privadas de productoras independientes, como podrían ser por ej. Ideas del Sur, o Argentina Sonofilm, o edificios donde se congreguen productoras para hacer post producción o edición de videos, etc. Eso lo determinan uds., siempre que tenga cierta lógica en como generaron sus volumetrías.
Con respecto a toda esta cantidad de comentarios anónimos que mandaron, mañana, vamos a charlarlo en gral porque me parece que escondidos bajo el amparo del anónimo cualquiera dice cualquier cosa, asi que mañana vamos a charlar un rato. Pero como veo que algunos tienen problemas laborales, y aunque insisto que esto no se pidió desde ahora, sino lo venimos pidiendo desde la otra semana, tomen lo de mañana como una corrección. Una corrección importante.
La entrega, entrega, la pasamos para el jueves, y será evaluada con nota.

Jorge said...

Con respecto a que solo se postearon dos laburos en el blog. Se les pidió a cinco o seis equipos que mandaran sus trabajos. Solo dos los enviaron, y esos fueron los que subimos

Anonymous said...

Gracias Jorge! me parece bien! y te pido disculpas por lo maleducados que son algunos alumnos.

Danger Guerrero said...

Es una lastima que algunos (alumnos y seguramente algun Docente/ayudante) se hayan puesto a insultar, porque creo que es evidente que el grupo docente esta fallando y todo este foro bardo lo unico que genera es que una vez mas Marcelo Pedemonte no preste atencion (no lo culpo porque el tono infantil que se esta dando) ni revise lo que esta pasando en A4 hace varios años. Donde la falta de autocritica,la incapacidad de incentivar a los alumnos, las contradicciones en las correcciones, la falta de respeto por trabajo que llevamos y soberbia a la hora de escuchar nuestros planteos son moneda corriente en el taller.

Anonymous said...

Si me dicen que photoshopee una concha, sinceramente me cago de risa.

Robertito.

Anonymous said...

anonima de las 11:06 AM

MANDA las fotos. que te la fotoshopeamos, y despues tambien te hacemos la maqueta y el render

Anonymous said...

Era una puteada, chicos, no sean tan sensibles. Se ve que tanta facultad les esta quitando mucho el sentido del humor.

A la persona que dice que soy un hombre, le quiero contar que digo que me PHOTOSHOPEE LA CONCHA, basicamente porque TENGO CONCHA y que afloje un toque al feminismo. Deja de malepichotizarte que te va a hacer mal.
RESPECTO A LA FALTA DE RESPETO: este post ES una falta de respeto en su totalidad y sabes que podes hacer si te cae mal mi puteada?

ADIVINA.

Anonymous said...

QUE ASCO TU CONCHA! NO ME INTERESA SI NECESITAS UN RETOKE SUCIA

TERESA said...

CUARENTA Y CUATRO MENSAJES.... Y NI UNA SOLA PALABRA DE AMOR....

Don Segovia said...

...y que queres, deben ser todos porteños.

Anonymous said...

GRACIAS AL DEL OJO BOBO!!! MUY BUEN CONCIERTO!!SALUD

Anonymous said...

Y si resulta que los galpones de la isla demarchi funcionaron como centros clandestinos de detencion durante la dictadura ? para la marina era un lugar ideal, ademas hay un cementerio de falcons

Anonymous said...

o por ahi tengan a los desaparecidos en democracia