Tuesday, August 21, 2007

Alumnas: Attar Alpañes Doc: arq Tulio Gines ayte: Veronica Yord


“Desde el patio de mi casa en Capilla del Señor, cuando se pone el sol, el cielo se incendia sobre Campana.
Al principio creía que se trataba de alguna quemazón lejana, tal vez en Entre Ríos. Después me di cuenta que eran las llamas de las chimeneas que sueltan gas, al lado del puerto sobre el Paraná [...]
Esto es lo que me dice la resolana que veo en plena noche hacia el rumbo del naciente.
Me brinda una idea de continuidad que viene desde la lejanía del tiempo colonial y se proyecta con una firmeza que compensa nuestras querellas, nuestras rupturas, nuestras fallas.
Ese vislumbre rojizo me traen el testimonio de una vida que cesa de crecer, de un trabajo que no se detiene.” (Félix Luna)

No comments: