Posibilidad de recuperar una identidad colectiva y de incorporar nuevas identidades en un barrio en constante cambio. Establecer un modelo aspiracional de intervención en la ciudad basado en la consolidación de espacios públicos de calidad. Completar la ciudad. Generar una pieza que conecte puntos de concentración masiva, espacios comerciales , de esparcimiento y grandes equipamientos. Entender este completamiento como posibilidad de englobar usos ya existentes en el barrio, brindándoles un hábitat acorde para su desarrollo y convertirlo en un foco de arte, diseño y recreación. Entender la intervención como una pieza autónoma dentro de la trama que conecta, mediante recorridos y espacios verdes, el polo científico y la nueva zona de viviendas y oficinas. Moldear el proyecto en su totalidad entendiendo que su alcance va mas allá de sus límites parcelarios.
Propuesta.Entender la intervención como una gran masa que articula espacios y fluidos y a su vez es generada por ellos. Una masa que se eleva, se escalona, corre, se espirala y crece en un punto. Generar una plaza, como lugar de recreo o esparcimiento, respondiendo además a una necesidad urbanística de generar lugares estancos, cumpliendo un rol dentro del contexto urbano que la contiene. La idea generadora del proyecto es entonces conjugar estos puntos estancos con los flujos necesarios para conectar los nodos detectados, generando un tajo de circulación principal más una serie de circulaciones secundarias que permiten el recorrido. Estos flujos se vinculan con espacios que se van cerrando en sí mismos, algunos abiertos, otros cerrados, creando así lugares particulares, lugares de estar, que el caminante va descubriendo, reinventando y apropiando. El terreno se eleva generando un escalonamiento que actúa como intermediario entre la trama baja del margen Godoy cruz y el frente medio-alto de Juan B Justo. De manera orgánica se genera un fluido que permite la división espacial en recintos con variados usos.
.Las dos plazas principales se vuelcan a la calle Godoy cruz permitiendo el acceso al gran flujo peatonal de la zona. Una tercera plaza, de menor escala, actua como expansión del sector educativo . Estas proponen distintas actividades: la primera un espacio para ferias y venta de objetos de diseño, la segunda , un auditorio a cielo abierto dedicada a actividades musicales o teatrales y la tercera como espacio de exposición al aire libre. La configuracion morfológica del edificio genera mediante rampas y una serie de recorridos alternativos una inercia ascendente que desemboca en un nodo central donde se sitúa la sala teatral.