Monday, May 23, 2011

Caballero - Szlagoski - Vergara

ESTEPA PATAGÓNICA
Para confrontar la inmensidad de la naturaleza y la inevitable desprotección que genera, el hombre buscará refugio dentro de su cultura. Inmerso en un entorno natural que le es ajeno y hostil intenta pararse frente a él y comprenderlo, hacerse de él y, realizando una operación cultural, tomarlo como propio.





La ciudad, concebida como lo humano en sí, será entonces el lugar desde cual se entenderá la naturaleza, pero ya no como naturaleza sino como paisaje, habiendo decodificado las partes que lo componen de una manera particular, subjetiva, reconfigurando las interrelaciones para así lograr la apropiación de esta enorme extensión que se presenta.



La ciudad por lo tanto funciona como un engranaje intérprete, construyendo un relato a su alrededor, culturizando el paisaje, hallando las interacciones entre las partes que conforman el espacio e interpretándolas. Se genera por lo tanto una escenografía subjetivada de interrelaciones.


Las interrelaciones se manifiestan a dos escalas de aproximación diferentes entendidas una como más general de encuentro entre meseta y cordillera y otra más puntual, dentro de ese primer borde, en donde interactúan elementos más particulares como partes compositivas del paisaje.
Nos interesan las relaciones de estas partes a modo de devenir dialectico entre ellas donde se empiezan a generar distintos focos que hacen énfasis en la descripción total del sitio como organismo multifacético.



4 comments:

Anonymous said...

Muy sugestivo este trabajo, y muy buena implantación!

Anonymous said...

puff..

Los ositos del 102 (entrefloor) said...

Nené sos un groso esto va derecho al los paneles de exposición del 2do piso. Osea, tenes una mancha divina y despues cunado le chantaste las fotitos al lado.. que delicia. de mi parte felicita a todos tus profesores a todos, a los de morfologia por sobre todas las cosas que evidentemente te inspiras dia y noche en ellos para armar tu trabajo.

En serio que muy bueno Juli and companies

benito camelas said...

daaale para tanto??? como mucho va al tacho de basura del 2do piso!!! no pasa de ahi!!!