Thursday, August 18, 2011

Será Justicia!

Algunos indicios del trabajo de este 2° cuatrimestre.
Como reestructuración general de los edificios de justicia, que hoy se encuentran desperdigados por varias zonas, y que no fueron concebidos para tales fines, sino que son adecuaciones de edificios existentes.
Planteamos generar una serie de edificios que contengan los distintos fueros de la Justicia Federal, en esta zona de Diagonal Sur.
De forma tal, que como remate de Avenida de Mayo, quede el Poder Legislativo, con sus dos Congresos. Como Remate de Diagonal Norte, el Poder Judicial, encarnado en la Corte Suprema y en el Consejo de la Magistratura. Y en el transcurrir de Diagonal Sur, en las proximidades con la 9 de Julio, el tema que nos atañe, como edificios pasantes, la Justicia de la gente.

Un uso con grandes desafíos por resolver, en cuanto a accesos y circulaciones diferenciadas, escalas de espacios y ámbitos diferentes, donde se complementan espacios mas públicos y mas privados, y donde necesitan interrelacionarse distintos espacios.
Por otro lado, también nos encontramos con el desafío de resolver, por medio de la Arquitectura, uno de los ejes institucionales mas fuertes de nuestra Ciudad.
Para esto, pensamos en peatonalizar el eje Florida/Perú hasta Diagonal Sur, desde el Monumento a Roca y hasta Belgrano, semipeatonalizar esta arteria, es decir que solo queden dos carriles por donde van a pasar vehículos, y en las dos manzanas donde vamos a trabajar, se conviertan en totalmente peatonales, teniendo casi la escala de una plaza, por sus dimensiones.
Como remate de este eje, en su intersección con la 9 de Julio, en su plazoleta central, se erigirá un monumento, diseñado por ustedes, como festejo del Bicentenario de la Independencia Argentina, el 9 de Julio de 2016.
De este modo, estaremos planteando de cara al Bicentenario de la independencia el ámbito de la Justicia para todos.
Estos son los primeros trazos de las ideas por resolver. Esperamos que les parezca el tema y el lugar tan apasionante como nos parece y nos motiva a nosotros.
Empecemos a andar el camino!
Jorge

9 comments:

Anonymous said...

Jorge, me podras pasar tu mail asi te reenvio el programa de necesidades del concurso para la Ciudad Judicial de los 90´s.
saludos. Florencia Ugarte

Jorge said...

Florencia, por favor mandalo al mail de la catedra gonzalezpedemonte@gmail.com Muchisimas gracias

Acrata said...

"El poder del pueblo" es una frase demasiado amable como para dar nombre a la burocracia estatal.

Anonymous said...

De paso le metemos los puterios a zafaroni asi no tiene que ir a cobrar a la "inmobiliaria"

Anonymous said...

Anonymous INFORMESE, antes de difamar y juzgar a quien no conoce...

Anonymous said...

ACASO USTED LO CONOCE?

Anonymous said...

fijese que es por ello que no hablo por boca de ganzo...

Anonymous said...

yo estuve ahi, no tengo que informarme de nada. lindo material. mucho latinoamericana, y bien regenteados. tndrian que ir ustedes.

Otro said...

Hay gente que por más que diga pelotudeces tiene que tener la ultima palabra. Andá a llamar "material" a tu vieja!!