Wednesday, December 08, 2010

Alberti - Bonifacio


Antes del 11 de junio de 1580, Palermo era simplemente un horizonte sin fin. El Damero fue el germen de su formalidad y de su crecimiento, el cuadrado, una simple figura geométrica le dio forma a una urbe que año tras año se fue expandiendo de manera horizontal y también en vertical.

El proyecto se encuentra implantado justo en donde la retícula del damero se quiebra para poder rotar la trama. En ese punto es que se funden y dan forma a un edificio que a medida que crece se va olvidando de las primeras reglas de su origen.Junto a el se encuentra el abierto institucional, que sirve como lugar para la venta artesanal, espectáculos y eventos artísticos al aire libre.


Como todas estas actividades son producidas en el Centro de Artes, es por ello que guarda una relación directa con el mismo. Así también puede ser aprovechado por las distintas actividades urbanas que se sitúan sobre el terreno.Esta relación se logra con el libre recorrido del espacio, interactuando así con cada una de las actividades propuestas.

6 comments:

Anonymous said...

tenia razón un anonimo: "A veces es bueno creer en utopias"

javier said...

a veces es bueno saber a q te referis

Anonymous said...

Full Monty Gonzalez http://sendables.jibjab.com/view/Hmv9hjtFXUoQPd9t

Caro said...

Que grosos los dos!

Anonymous said...

gracias caro... hay que soñar porque un dia despertamos y esos sueños son parte de la realidad..

Anonymous said...

Muy buen trabajo