Intentamos recrear un ámbito común para la ciudad, un espacio público, introduciéndonos en él de forma armónica y sutil, generando ambivalencia en el uso de los espacios, entendiendo al vacio como el germen del lenguaje arquitectónico.
La ciudad contemporánea es una recopilación de espacio y tiempo superpuestos. Una arquitectura producida en una época determinada se opone a la de otra época distinta, aunque armonice con ella. Una ciudad inicia su propio esplendor cuando alcanza el delicado equilibrio entre contradicción y armonía.
Introducir la arquitectura en la ciudad contemporánea es abatir la ciudad incluso cuando se responde al pasado, y así construir nuevos estratos de espacio y tiempo.
La estrategia urbana persigue la maximación del espacio público abierto y explotando hacia la Av. Córdoba, para así generar un lugar con mayor esparcimiento y calidad. La masa del nuevo edificio es por lo tanto la controladora de ese gran espacio abierto.
Estamos proponiendo una estación de tren, que surge en la gran plaza como una gran imagen de conectividad.
Las intenciones urbanas que son acentuadas con la colocación del volumen de edificio más lejos son perseguidas y complementadas con la articulación de este volumen.
El volumen principal se comunica con el nivel cero, esto se puede verificar tanto en planta como en corte y es así que se acomoda a la topografía del lugar.
La ciudad contemporánea es una recopilación de espacio y tiempo superpuestos. Una arquitectura producida en una época determinada se opone a la de otra época distinta, aunque armonice con ella. Una ciudad inicia su propio esplendor cuando alcanza el delicado equilibrio entre contradicción y armonía.
Introducir la arquitectura en la ciudad contemporánea es abatir la ciudad incluso cuando se responde al pasado, y así construir nuevos estratos de espacio y tiempo.
La estrategia urbana persigue la maximación del espacio público abierto y explotando hacia la Av. Córdoba, para así generar un lugar con mayor esparcimiento y calidad. La masa del nuevo edificio es por lo tanto la controladora de ese gran espacio abierto.
Estamos proponiendo una estación de tren, que surge en la gran plaza como una gran imagen de conectividad.
Las intenciones urbanas que son acentuadas con la colocación del volumen de edificio más lejos son perseguidas y complementadas con la articulación de este volumen.
El volumen principal se comunica con el nivel cero, esto se puede verificar tanto en planta como en corte y es así que se acomoda a la topografía del lugar.
11 comments:
Obrigado por este destacamento, foi bastante útil e disse um monte
minha opinião é a mesma coisa, parabéns pelo trabalho http://sendables.jibjab.com/view/Hmv9hjtFXUoQPd9t
Que buen recuerdo me llevo este año con diseño y porque no con mi compañera.
no se entendio jebus, no te llevas un buen recuerdo de tu compañera???? en ese caso muy malo el medio para expresarlo
Gracias por el mensaje de ayuda! Yo no habría llegado a este otro modo!
Lo que quise decir, por ahi se entendio mal, Anonimo.
Comparti y aprendi muchas cosas de mi amiga.Ella ya lo sabe y yo lo queria dejarlo por aca tambien.
Si no me exprese bien, pido disculpas.....igual medio raro tu comentaario.
Terima kasih banyak untuk menulis ini, itu unbelieveably informatif dan menceritakan ton
Que no cunda el pánico. Gran Jebus usted se expresa correctamente: queda en claro, viendo el proyecto, que son un equipo que se retroalimenta. Nosotros también hemos aprendido con ustedes.
Gracias jota domingo...un orgullo siempre con vos.
LAS NOTAS
http://www.youtube.com/watch?v=LAcc_hMXqYI
la tienen clara belen y jesus
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