Friday, December 10, 2010

Franco - Santana


El proyecto es determinado por su entorno, el vacío urbano de los terrenos en donde se proyecta libera los bordes de la obra. Pero la misma se va ajustando a las determinantes del conjunto urbano, de la trama y los usos importantes de los alrededores, generando un circuito.
El recorrido del conjunto se va dando a través de postas, de puntos en esa linealidad que le dan calidades diferentes en su paso, como especie de estaciones que recorren desde el nuevo polo tecnológico Giol hasta el nuevo CGP al final del recorrido.



El Centro de Artes Diseño y Oficios (C.AR.DI.yO.) se encuentra en el centro del conjunto jalonando la Plaza Cultural.Su entrada es enmarcada por una plaza seca de acceso que se relaciona con la calle Costa Rica y a través de la misma con la Plaza Armenia.
La visión desde la avenida Juan B. Justo es la de una lanza que vuela sobre las vías, allí funciona la biblioteca, mirando a la ciudad consolidada y los vacíos que generan las torres de vivienda.



El tren es una barrera muy consolidada en los puntos donde está elevado y más permeable al bajar al nivel de la calle. Este pasaje de nivel se toma generando una plaza con dos niveles (uno elevado y otro al nivel de la calle). Este fraccionamiento de la Plaza Cultural genera un espacio más estanco propicio para generar un recorrido de exposiciones de los trabajos que se hacen dentro del edificio


2 comments:

Anonymous said...

la maqueta estaba buena.
el diseño de laminas no me gusta.
podria haber quedado mejor este laburo con un mejor diseño, se ve que esta trabajado por separado

Julio Franco said...

siempre trabajamos juntos,
pero por falta de tiempo no le pudimos dar la diagramacion con la que empezamos las primeras laminas