Friday, October 12, 2012

Lunes 15/10: Pre-Entrega

El objetivo es comenzar a encontrar vasos comunicantes entre las lecturas, cómo las interpretaciones del esquicio encuentran cauces hacia el ámbito de intervención.
Esta complementación deberá integrar tanto la comprensión realizada (o en desarrollo) respecto al entorno con los emergentes del ejercicio  en clase del jueves pasado (incorporando aquellas cualificaciones espaciales configuradas).

Cuestiones a prestar máxima atención: 
- El planteo en cómo se dispone la implantación bajo criterios de aproximación urbana: entendiendo graduaciones de intervención, secuencias, proximidades y distancias posibles, intencionando las operaciones q ordenen esta aproximación coherentemente a las lecturas relevadas.
- Un primer abordaje a la tectónica, q incorpore la variedad de escalas a la disposición, donde esta estructura sea el núcleo sintético del lenguaje espacial 
- La construcción (naciente) de una representación disciplinar: q las lineas, punteados, varillas, cartones adopten un criterio de lenguaje, de significado mediante el cual presentan la idea gráfica o volumétricamente. 

 Condiciones de entrega:
- Maq 1:500 con entorno (q venían trabajando) 
- Planta múltiple 1:200 con entorno próximo (manzana y 50 m alrededor). 
Esta planta podrá ser predominantemente la de accesos pero puede ser una superposición editada de varias plantas, p ej tener sectores transparentados de niveles superiores en la cual se entienda esta superposición propuesta según grados de intensidad/densidad de valor de linea, como es posible observar en una radiografía) 
- 2 cortes (1 transversal y 1 longitudinal) escala 1:200 con entorno próximo (manzana de intervención y 50m alrededor). 
- Por supuesto deben traer la producción realizada sobre el esquicio. 


 A las 20hs. Todo rotulado con nombres colgado por sector de grupo docente. 
                                                  Buen fin de semana de trabajo!


Dimas

3 comments:

Anonymous said...

Que bueno hubiera sido si habrían planteado la entrega el jueves.

Anonymous said...

les queda tiempo para cursar otras materias?? siempre me intrigo esoo

Anonymous said...

tan democráticos que ni un mail mandan con la noticia de la entrega, se ve que la clase ni para informarse sirve ya... una pena