Tuesday, November 20, 2012

Condiciones de Entrega

Consideramos que muchos de los trabajos que se estàn gestando, tienen gran potencial para ser presentados al Concurso de Arquitectura y Sustentabilidad organizado por la APRA-FADU. Por lo tanto, todos los trabajos seràn presentados como si fueran a participar de èste.
La organizaciòn del concurso, nos permite entregar solo 3 trabajos, hasta el martes 27 a las 21 hs.. Por dicha cuestiòn formalizamos la entrega para el martes 27 de Noviembre a las 19 hs., para tener un rato para poder seleccionar a los tres trabajos que seràn presentados al concurso.

MARTES 27N  a las 19hs.
Cuatro laminas de 0,50x0,70 cm., montadas sobre panel rigido liviano, en sentido apaisado.
El trabajo serà presentado en forma anònima en cuanto a autor y càtedra de origen, con clave de identificaciòn, que sugerimos que sean tres o cuatro letras aleatorias y un par de nùmeros, dicha identificaciòn estarà en alguno de los extremos de las laminas con una altura aprox. de 2,5 cm de alto.
Sugerimos que la primer lamina, sea de presentaciòn del proyecto a nivel general, donde habra  una planta (de techos) del edificio, localizado en una planta general que involucre unos 300mts. a la redonda. Tambien en dicha lamina podrà aparecer una perspectiva, croquis, foto de maqueta o render, con una vision a vuelo de pajaro, que nos haga entender donde esta el proyecto. En las otras tres làminas iràn desarrollando el proyecto con plantas, cortes, perspectivas o imagenes  de forma tal que expliciten el proyecto. Sugerimos que en cada lamina haya algùn dibujo o imagen que sea el destacado, y los otros que acompañen.
De la misma forma, en todas las làminas, creemos que seria conveniente que a modo de zòcalo o en un lateral, aparezcan pequeños croquis, imagenes, diagramas, etc. que expliciten lo sustentable que en cada lamina se muestra.
La evaluacion del jurado, tomara en cuenta la inclusion de criterios de sustentabilidad en relacion con el entorno, proceso de desarrollo y construcciòn, envolventes, sistemas del agua y de desagues, iluminaciòn natural y artificial, instalaciones termomecanicas y electricas, materiales y calidad ambiental interior y exterior.
En todas las plantas debera aparecer el norte, traten que siempre este hacia el mismo lado, sugerimos que Cordoba se situe abajo, osea Alem a la derecha.
Todos los graficos deberan tener su escala grafica por debajo, y los cortes deberan estar marcados en las plantas (de manera muyyyy discreta), como asi tambien los niveles.
En cualquiera de las cuatro laminas debera aparecer un relato sintetico, donde el autor explique los criterios y objetivos de su proyecto, constara ademas una sintesis del programa de necesidades y la superficie cubierta aproximada.
Todo este material, aparte de lo impreso, se entregara en una copia de cd en formato pdf con resolucion de imagenes no inferior a 300dpi. En el cd, con marcador indeleble estara la clave identificatoria.
En un sobre abierto, estara por fuera en forma visble la clave identificatoria, y en su interior habra siete papeles (rotulos) de 5x15 cm, en forma apaisada, donde deberan incluir:
Nombre de la Catedra, Adjunto, JTP, Docente y Ayudante. Y el nombre del autor. En uno de ellos el nombre del autor quedara en blanco.
Estos papeles (rotulos) nosotros despues los incluiremos en sus laminas.

JUEVES 29N
Se entregaran otros dos paneles, de las mismas caracteristicas, que terminen de completar la entrega.
Y las maquetas 1:200 y 1:500
Tambien mandaran todo el material al mail de la catedra en jpg, para poder ser subidos los trabajos al blog.

El jurado para el concurso estara integrado por:
Uno o mas integrantes de la Agencia de Proteccion Ambiental.
Tres representantes de la FADU, uno designado por la Direccion de la Carrera y los otros dos surgiran de la eleccion de los concursantes, los que elegiran uno de un listado de profesores de la asignatura Arquitectura y otro de un listado de profesores de la asignaturas Instalaciones y Construcciones.
Uno o mas representantes externos a definir.
El jurado dara su evaluacion y dictamen el 7 de diciembre y el 12 de diciembre la entrega de premios.

¡BUENA ENTREGA!!!!

17 comments:

Anonymous said...

Las maquetas las podemos dejar el mismo martes?

Marcelo said...

Claro

Anonymous said...

Córdoba para abajo = Norte para abajo. Está bien entendido así?

Jorge said...

si. Alem a la derecha

Anonymous said...

ahora...digo yo,...no es mas fácil poner córdoba hacia arriba y quedaría el norte hacia arriba...como se hace en el 99 % de los casos? así no prestamos a confusión, sabiendo que esto va a un concurso...

Anonymous said...

y la aclaración dice "sugerimos" que Cordoba se situé abajo, osea Alem a la derecha."
Creo que si me gusta más con el norte apuntando hacia arriba no estaría mal interpretado, es solo una sugerencia.

Anonymous said...

el sur es nuestro norte ...

Anonymous said...

...el norte no va a estar arriba va a ser todo SUR...

Anonymous said...

Quien dijo que el norte esta hacia arriba??? acaso no viste el mapa de america con tierra del fuego arriba??
esta perfecto que el norte este a nuestros pies

Anonymous said...

el norte abajo .. el sur arriba ...

Jorge said...

recuerden estar a las 19 hs- que tenemos que elegir los tres trabajos para el concurso. Vamos, que falta poco

Anonymous said...

re loco, re mamao yo entro al baile....

Anonymous said...

La firma de libretas es el 10?

Anonymous said...

es el 11 !!!!!!!

Anonymous said...

es el 12 !!!!

Jorge said...

MARTES 11 A LAS 20 HS.

Anonymous said...

jorge..que se sabe del concurso? hoy es 12 y no sabemos nada de los premios ni nada...por favor mantenemos al tanto ya que no tenemos ningun tipo de contacto con la gente del concurso