Wednesday, May 28, 2014

Preguntas al asesor .Ronda 3

1 Los caminos ¿Deben conservarse los dos?¿Pueden desviarse?

La apertura de los caminos en esta zona de cerrillada es  traumática ….desde el punto de la irrupción con maquinaria pesada en el territorio xerófilo, hay que tener en cuenta que una planta de jarilla de 1,50mts tarda en crecer unos 10 años . Esto da una imagen de lo delicado del ecosoistema xerófilo ( xero  seco filo amor ) que no es lo mismo que desertificado.

2 Por otro lado, en cuanto a los cultivos.. ¿Se pueden mixtar?¿Hay un determinado porcentaje establecido de cada tipo de cultivos a ubicar?

Los cultivos se pueden “mixtar” en verda el mix habitual es vid y olivo .
Es un mix histórico que impusieron los inmigrantes , por un lado los olivos generan calles de sombra donde protegerse del sol inclemente veraniego de la época de cosecha , por otro lado son una garantia que ante la catástrofe de una granizada uno de los dos cultivos se salva ya que maduran en épocas diferentes.

 3 Por último,¿El área de recepción y el área de filtrado del agua de la laguna artificial tienen alguna ubicación específica?¿Cuáles deben ser sus dimensiones mínimas?

No existe area de filtrado algún ya que el agua es de vertiente y como se dice en la zona sanadora,  limpiadora  purificadora y  cristalina .

Estas vertientes  ya se conocen desde la época de los pueblos originarios Los Huarpes , esto al punto que el area se llama Baños de Lunlunta porque de siempre se usaron como piletones de cura .


                                           lago de vertiente en el sitio 
                                           las palmeras son preexistentes 

la transparencia total del agua 
            permite una visión plena del jardin sumergido           

Marcelo

17 comments:

Anonymous said...

“Pregunta al asesor”:…
La cercanía de la bodega al área cultivada, es necesariamente un elemento excluyente de diseño; este recorrido esta involucrado los 365 días del año o cuando se levanta la cosecha una o dos veces al año… por lo que podría no ser un elemento fundamental en la decisión primitiva de pensarlas apareadas.

-cuantas veces se levanta la cosecha en un año.
-cuanto tiempo dura el proceso.
-cual es el volumen de la cosecha levantada.
- que otro tipo de activad esta relacionada con la circulación directa desde la cosecha hasta la bodega.

Anonymous said...

pregunta al asesor

¿podrian de dejar de hacer correcciones contradictorias?

porque sinseramente no se entiende que hacer y que no de lo que dicen cuando corrigen

gracias

Anonymous said...

Proba pensando a ver que pasa…

Anonymous said...

pensar no sirve de mucho cuando de devolucion en la correccion hay un ida y vuelta de chamullo entre los profesores ynosotros quedamos de rehen entre una opinion y la otra
yo esperaba una guia que nos ayude a probar pensando es vez de esta respuesta pelotuda

espero que otros compañeros tambien se animen a exijir un poco de seriedad a los profesores
gracias

Kolia said...

¡Estos anonymus son todos re malos! Pfff.

Anonymous said...

¿es posible separar en partes la laguna aritifical?
¿cuales serian las superficies minimas para el caso de ser posible?

Anonymous said...

Anonymous de las 10:08 AM…

Pensar siempre sirvió y servirá! Pero… me explayo un poco mas en mi consejo anterior, y te agrego convendría evitar las definiciones 6;7;8.

1. Formarse y relacionar ideas en la mente

2. Examinar algo en la mente antes de tomar una decisión o darle una solución

3.Concebir un plan,procedimiento o medio para algo

4.Tener intención de lo que se expresa

5.Tener alguien una opinión sobre algo o manifestarla

6.ni pensarlo loc. De ninguna manera,rotundamente no,en forma alguna

7.pensar mal o bien loc. Interpretar negativa o positivamente las acciones o las palabras de una persona, desconfiando de ellas o no

8.sin pensar loc. adv. De improviso o inesperadamente


Si no es suficiente podes probar con la reflexión, tiene como finalidad de sacar conclusiones.

Anonymous said...

Generalmente se habla de chamullo, cuando no se comprende lo que se escucha; te recomiendo repreguntar a tus docentes cuando no entendes las correcciones que se hacen.
Un rehén es una persona que queda en poder de alguien como prenda o garantía mientras se llega a un acuerdo o pacto con un tercero…. pensar que los docentes tuvieran que compartir las mismas opiniones entre ellos y para con los alumnos simplemente es una pelotudes… cada uno comparte su postura en lo personal fundamentalmente basado en experiencias personales, como profesional y docentes; cada uno tomara lo que le parece mas conveniente para elaborarlo… es una guía.
Por tu manera de expresarte es muy claro, al calificarte de rehén, cual es la postura que estas tomando para tu trabajo…
Ni hablemos de exigir seriedad… de forma anónima podemos exigir muchas cosas, pero hay que dar la cara para poder medirnos a todos con la misma vara.

Anonymous said...

Las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; los tontos, en cambio, suelen complicar lo simple.

Anonymous said...

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Anonymous said...

También hay tonterías elegantes como hay tontos bien vestidos

Anonymous said...

Lo bello es aquello que es inteligible sin reflexión.

Anonymous said...

El un hombre sin reflexión esta destinado a el fracaso

Anonymous said...

El tiempo de la reflexión, es una economía de tiempo

Anonymous said...

No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

Anonymous said...

perdon no sabia que me anote en la catedra de jose narosky

hahahahaha

Anonymous said...

Pregunta al asesor
Podria contar como es el proceso de producción en la bodega de destilados, desde que llega la fruta hasta que sale la bebida envasada.
Y otra mas
Como es el transporte de la fruta, en camiones o camionetas de menor tamaño
Y las botellas con las bebidas, como se sacan del predio?