En Lunlunta, Mendoza existen dos
estructuras geográficas una más propia de la Cordillera, a la que identificamos
como dinámica; y otra de la llanura, que identificamos con lo estanco. A partir
de ello nos pareció interesante y apropiado analizar y reflexionar sobre las transiciones entre las mismas.
De este análisis surgió en primer
lugar la implantación general en el terreno;
con este criterio intervenimos en el sector de mayor pendiente y curvas
de nivel, en relación con la dinámica humana y el proceso productivo propio de
una Bodega de Destilados. Y se dio lugar a la zona de cultivos en la
parte más llana del terreno, mejor ligada
a los procesos de cosecha más estancos y prolongados.
-
De este modo planteamos una
estructura territorial donde las líneas principales atraviesan y transitan todo
el territorio desde la llanura hasta irrumpir de manera tangencial en la zona
de mayor pendiente confirmando una rótula que articula las mismas, estas líneas
finalmente se liberan y se sueltan de forma paralela a la pendiente, culminando
en un punto clave que permite la visión absoluta de todo el territorio, el propio de esta
Bodega y el del entorno mendocino.
En cuanto al planteo particular
de cada edificio se tomo el mismo criterio, en donde la transición de lo
privado hacia lo público está dada por esta rotula articuladora, que también
encuentra su lugar en el volumen ocupado por la Bodega de producción
propiamente dicha, articulando tanto la función y distribución de este
edificio, así como el recorrido público
con las aéreas de producción.
6 comments:
felicitaciones, muy buenos trabajos
grosas
Muy sincero lo aprecie al jefe de cátedra ayer en la teórica el arq. Pedemonte y por mas preocupado… no es para menos! Verdaderamente el nivel de la facultad a juzgar por lo expuesto, deja mucho que desear.
Cuidado docentes!!! Rescato la frase de ayer…. “maestro es del que se aprende”….
En toda la facultad me sobran los dedos de una mano para rescatar a los “maestros”, será tiempo de que los alumnos empecemos a educar a los docentes, en mi humilde opinión la arquitectura necesita mentores, que nos ENSEÑEN, EXPLIQUEN Y ADIESTREN en el oficio de la arquitectura, pero para ello es necesario haberlo adquirido y quererlo trasmitir, desinteresadamente, en búsqueda del buen hacer.
Triste, muy triste lo de ayer… Shapo Pedemonte por la autocrítica constructiva.
Al anónimo de arriba: esta es la decada ganada, los 10 mejores años del país y de la arquitectura
Los resultados de la “prueba PISA” , no opinan lo mismo acerca del estado de la educación en el país. Con estos exámenes se produce un informe comparativo que analiza el rendimiento de estudiantes de 15 años en ciencias, matemáticas y lecto-comprensión y actualmente evalúa a 65 países entre los cuales Argentina quedó ubicada en el puesto 59.
al compañero que busca mentor le cuento lo que me dice mi jefe en el laburo:"en la universidad no se aprende el oficio de arquitecto, el oficio se aprende trabnajando y en la universidad deberían enseñarte a pensar" y la veradd el viejo me dejo regulando
por eso lo comparto
salu2
peco
Post a Comment