Friday, August 15, 2014

PARQUE PATRICIOS


 
 
Frente al Parque Patricios se encuentra lo que iba a ser la Sede del Banco Ciudad, obra de Foster. Hoy destinada a lo que será la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
En violeta aparece lo que va a estar destinado a oficinas y locales comerciales. En azul, lo destinado a la Universidad del Salvador y la Universidad ITBA, ambas ya con concursos ganados y en etapa de ejecución. Con verde lo destinado a Espacio Publico. Y con rojo, parte de lo que será nuestro proyecto.
Calles Los Patos / Dr. P. Chutro / Montesquieu / Luna


Proponemos el trabajo en Parque Patricios, nuevo distrito tecnológico, cuyo entorno se encuentra en ebullición y con proyección a profundos cambios. Además de la llegada del subte a esta zona, y la construcción del Banco Ciudad (ahora MCBA), obra del Arq. Foster, hay varias empresas que están gestando su radicación.  Asi también se desarrollaran en la zona Centros Comerciales, y sendas Instituciones Universitarias (ITBA y USal).
En este contexto, planteamos en una primera etapa, breve, donde se investigara y se propondrá una estrategia urbana.
En la segunda etapa, y de manera protagonica, se buscara la concreción de un Edificio Polifuncional complejo, que interrelacione las problemáticas de la ciudad en si, y se complemente con la estrategia urbana. La idea es generar un edificio con distintas escalas y espacios, con distintos grados de aproximación desde lo publico a lo privado, y con variadas maneras de relacionarse con el entorno, según su ubicacion.
Para ello proponemos un Centro de Investigación, Posgrado, Intercambio y Desarrollo de Tecnologia. Esto seria un emprendimiento con una fuerte raigambre Institucional de origen Estatal, que incluiría, la sede de la UTN, donde también se plantee la investigación con Laboratorios, ensayos de materiales, aula magna, microcine para proyecciones, etc.. También contara con Centro de Convenciones y Feria, donde se haga la difusión y el contacto publico, e  Incubadoras, generando la incentivación a empresas en gestación.
 Imágenes de lo que será la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
 



 Imágenes de lo que será la Universidad ITBA.



 
A modo de síntesis, les adelantamos que

La zona coloreada con rojo, la sup es de 8350 m2
A esto se le sumara una superficie de terreno de 5000 m2, elegida por los alumnos-
El 75% de la zona coloreada con rojo, "permitirá" el desarrollo de un ESPACIO PUBLICO.
La sup, total construida estimada para el proyecto es de 25000 m2, mas estacionamiento publico urbano.
Altura máxima de edificación es de 20 m, como la que hoy rige para toda esta zona.

No comments: