Wednesday, September 02, 2015

Prácticas Sociales Educativas en la FADU UBA


Los invitamos a participar de la mesa debate sobre la implementación de las Prácticas Sociales Educativas en la FADU UBA.
Jueves 3 de Septiembre > 20hs > Sala de Consejo directivo > FADU UBA
En el marco de la Exposición "Hábitat popular. Universidad, gestión y territorio", que se está desarrollando desde el 31 de Agosto hasta el 4 de Septiembre en el Patio central de la FADU UBA, el equipo de investigación del proyecto "La FADU en su comunidad" se propone debatir sobre las prácticas académicas que tienen como objetivo intervenir en comunidades determinadas, con vistas a la implementación de las Prácticas Sociales Educativas en la FADU UBA.
Las Resoluciones N° 520/2010, 3653/2011 y 172/2014 del Consejo Superior de la UBA aprueban el Reglamento del Programa de Prácticas Sociales Educativas con la intención de “Potenciar la vinculación de las prácticas académicas universitarias con la comunidad en la que se inserta la institución, articulando las necesidades curriculares y de la comunidad”.
En este contexto nos parece importante abrir el debate a la comunidad académica y poder elaborar recomendaciones para incorporar estas experiencias a las carreras de la FADU UBA a partir del año 2017.
La actividad más que a mostrar lo investigado desde un punto de vista tradicional se propone como un hecho político en sí mismo, como un paso más de nuestro proyecto en el tránsito de la investigación-reflexión a la intervención-propuesta.
Por eso invitamos a un grupo de profesionales vinculados a nuestra facultad que han desarrollado trabajos de formación, investigación y extensión a partir de los cuales nos interesa reflexionar, y a toda la comunidad académica a debatir para sentar las bases de la implementación en nuestra facultad de las Prácticas Sociales Educativas.
Invitan: Cooperativa de trabajo TAVA / Construir desde Aquí

No comments: