Tuesday, June 23, 2009

Entrega 29 de Junio

A dos semanas y media de la entrega del 1° Cuatrimestre

-Planta 1:500 del conjunto
-Plantas 1:200 de la Bodega. Las necesarias para entender el proyecto.
-Cortes-Vistas 1:200. Los necesarias para entender el proyecto.
-Vistas 1:200. Las necesarias para entender el proyecto.
-Maqueta 1:200 de la Bodega.
-Maqueta 1:50 de un sector de la Bodega, donde se muestre la complejidad estructural, espacial, de materialidad y se de respuesta a muchas de las preguntas abajo enunciadas.
.
Donde dice: "Las necesarias para entender el proyecto", en realidad estamos queriendo decir, Las necesarias para entender:
La circulación Turística, la circulación de la fruta hasta que es vino, la circulación del personal.
El espacio. Se van a animar a trabajar con la luz?, con el agua?, van a incorporar los sonidos (del agua o del viento)?.
Como son los ritmos, como provocan al visitante, cual es la mística que quieren lograr, como manejan la perspectiva, la sorpresa.
La disposición de los elementos necesarios, se van a situar solo para cumplir con el uso? o forman parte de la idea.
La Estructura. La Materialidad. Van a trabajar con H°A°, la textura va a ser de tablas, de fenólicos, o la van a lavar para que se vea la piedra?. La van a combinar con madera, como revestimiento o con madera laminada como estructura. La cubierta es de H°A° o es liviana, de chapa? se oculta o se muestra, es prepintada o refleja el sol. Van a trabajar con ladrillo?, como cerramiento, como estructura a la compresión o a lo Eladio Dieste. O van a empezar a utilizar Materiales de la zona, la piedra, que tipo de piedra?, como mampuesto, hay otra forma?.
Que respuesta le van a dar al tema sísmico, y la amplitud termica la tuvieron en cuenta, y el granizo, y el viento, y las visuales, y el sol, y...
Muchas preguntas por responder.
.
Este domingo hay elecciones, y votamos todos.
Dentro de unas semanas votamos nosotros.
Queremos elegir proyecto.
Mostranos tus ideas. Hace campaña.
HACE ARQUITECTURA.
Jorge

No comments: